Buscar

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha generado 3.692 empleos en la provincia, según Zarrías

11/02/2011 - 18:14

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) de 2010 generó en los municipios de la provincia de Jaén 3.692 puestos de trabajo mediante la ejecución de 487 proyectos financiados con 72,2 millones de euros.

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) de 2010 generó en los municipios de la provincia de Jaén 3.692 puestos de trabajo mediante la ejecución de 487 proyectos financiados con 72,2 millones de euros.

Así lo ha resaltado este viernes el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado una veintena de proyectos financiados con este programa de inversiones en los municipios de Pozo Alcón, Hinojares, Huesa y Baeza, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Calahorro.

En el caso de Pozo Alcón, la localidad ha recibido una inversión de casi 1,6 millones de euros para ejecutar 29 proyectos. Entre ellos y acompañado por su alcaldesa, Pilar Salazar, el secretario de Estado ha tenido la oportunidad de comprobar el embellecimiento de distintas zonas del pueblo, como los entornos de la Fuente Taza, la Iglesia o el mercado, la prolongación de la calle Parra, la Plaza del Ayuntamiento y las calles Ayuntamiento, Antonio Lazo así como un espacio cultural al aire libre.

Además, ha visitado la eliminación de barreras arquitectónicas urbanas y construcción del acerado en la calle Pintor Zabaleta al igual que la dotación de servicios y pavimentación en las calles Malla, Plato, Huertos y en la zona cultural deportiva al aire libre situada entre Pistas Rojas y el parque.

Con respecto a Hinojares, la inversión de los fondos estatales en los dos últimos años para ejecutar tres proyectos ha sido de 126.000 euros. Zarrías y la regidora, Dolores Parra, ha estado en las calles Barranco y Baja para conocer las mejoras acometidas en ellas así como la adecuación funcional en la calle Calvario.

En Huesa, los Fondos de 2009 y 2010 han supuesto una inversión de cerca de 770.000 euros para ejecutar doce proyectos. En esta localidad, las visitas se han realizado junto al alcalde, Javier Gómez, a las obras de cubrición de la segunda pista de baloncesto en el Polideportivo Municipal y de adecuación de la Casa de la Cultura municipal.

La visita del secretario de Estado ha continuado en Baeza, donde junto a su alcalde, Leocadio Marín, ha conocido las obras de ampliación de la Residencia de Mayores Purísima Concepción, que ha recibido una inversión de 600.000 euros del Fondo de 2010. Zarrías ha inaugurado y descubierto una placa en la Unidad de Estancias Diurnas junto a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro.

Los ayuntamientos de Jaén han recibido más de 189 millones de euros para un total de 1.052 proyectos, financiados por el FEIL 2009 y el Feesl 2010. El primer fondo creó 6.145 puestos de trabajo y el segundo, otros 3.692. Además, ambos fondos supusieron para Andalucía una inversión de 2.304,5 millones de euros para ejecutar 11.000 proyectos que generaron 83.709 contratos en 2009 y otros 24.739 durante el año pasado.