España

Pajín anuncia que en abril se venderán los primeros medicamentos en unidosis

Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que este martes se va a aprobar la incorporación a la prestación farmacéutica de los primeros medicamentos de dispensación en unidosis, paracetamol e ibuprofeno, que estarán disponibles en las oficinas de farmacia a partir del próximo mes de abril.

Según ha destacado la titular del ramo durante el Foro en Sanidad Ideas+Diálogo organizado por Farmaindustria y Europa Press, en concreto se podrán adquirir paracetamol en dosis de 650 miligramos y 1 gramo e ibuprofeno de 400 y 600 miligramos, si bien el objetivo del ministerio es que "en las próximas semanas se vayan aprobando nuevas presentaciones para su dispensación".

Medida ahorrativa

Ambos principios activos, según ha destacado Pajín, son "fundamentales para la salud de los ciudadanos", reconociendo además que se trata de una medida con la que quieren "mandar un mensaje sobre la necesidad de hacer un uso racional de los medicamentos".

"Todos tenemos en nuestras casas más medicamentos de los que necesitamos", ha reconocido la ministra de Sanidad.

Sobre el ahorro que puede aportar esta medida para el Sistema Nacional de Salud (SNS), habrá que esperar a que la dispensación en unidosis "se ponga en marcha".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miscojonesotravez
A Favor
En Contra

y que lo van a vender..¿¿a 6 centimos la unidad??? cuesta mas dinero el individualizar (carton+plastico+division) que comprar una caja normal...dios pero como podemos tener gente asi en un gobierno....MINIMO LICENCIATURA PARA ESOS CARGOS....FUERA YA INCULTOS pajin que es medico??? jaja y blanco?? tiene 4 carreras no?? ajjaja increible.

Puntuación 1
#1