España

Intervienen más 2,5 millones de euros y 102 kilos de cocaína a unos narcotraficantes

Foto: Archivo

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes asentada en Málaga en una operación en la que han sido detenidas ocho personas y se han intervenido más de 2,5 millones de euros y 102 kilos de cocaína.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, los ocho arrestados, de seis nacionalidades diferentes, almacenaban la droga en dos céntricos pisos de Málaga que han sido registrados, junto con otros tres inmuebles.

Los detenidos en esta operación, que continúa abierta, formaban parte de una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína.

'Pillados' con 2.240.000 euros en las manos

Dos de los arrestados fueron sorprendidos por la Policía, que les vigilaba, cuando pretendían sacar en una maleta el dinero de España, en concreto 2.240.000 euros.

Ambos habían volado hasta Málaga desde Francia con la intención de sacar el dinero de España y, en el momento del arresto, se dirigían a la estación de autobuses para regresar a territorio galo por carretera.

Otro de los miembros del grupo fue detectado por la policía al día siguiente, cuando abandonaba otro de los pisos de seguridad con cuatro kilos de cocaína.

Los agentes registraron cinco inmuebles, en los que fueron arrestados otros cinco miembros de la organización.

Envió desde Argentina

En uno de los domicilios registrados se halló la principal "caleta" (lugar de ocultación de la droga), donde se incautaron de 98 kilos de cocaína y 318.000 euros.

La Policía averiguó que miembros de la organización habían concertado un envío de droga desde Argentina a través de una mujer española que había viajado a ese país para posteriormente volver con la cocaína oculta en su equipaje.

A su llegada al aeropuerto de El Prat en Barcelona, los investigadores interceptaron su equipaje y comprobaron que en su interior ocultaba once envoltorios que contenían unos dos kilos y medio de cocaína, por lo que fue arrestada.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin