España

Pajín: "No sé si Camps es o no el candidato porque el PP se contradice cada diez minutos"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajin. Foto: Archivo

La ministra de Sanidad y miembro de la dirección del PSOE Leire Pajín ha afirmado este martes que "a estas horas" no sabe si el presidente valenciano, Francisco Camps, "ha sido elegido o no" candidato a la reelección, porque "tienen diferencias internas en el PP, que cada 10 minutos se contradice".

"Anoche Valencia decía que sí y Génova decía que no. Esto creo que ya lo hemos vivido con otro tipo de decisiones respecto a Valencia", ha manifestado Pajín en un desayuno informativo organizado por Europa Press y Farmaindustria, aludiendo así a las discrepancias que se produjeron entre el PP nacional y el PPCV cuando Génova reclamó medidas disciplinarias contra el entonces número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, por el caso 'Gürtel'.

Supuestos casos de corrupción

La dirigente socialista ha expresado su "respeto" por los "ámbitos de decisión del PP", pero ha añadido que le produce "tristeza" que la Comunidad Valenciana, una región que "siempre había sido pionera en la política social y de innovación", hoy sólo sea conocida "por escándalos", "supuestos casos de corrupción y líos internos", además de haberse quedado "en la cola de las prestaciones sociales".

Respecto a si el PSPV sabrá aprovechar electoralmente esta situación, ha replicado que los socialistas valencianos han hecho cosas importantes, empezando por "renovar a sus dirigentes" y "construir un programa ambicioso" que ahora están explicando.

"Esa es nuestra obligación, además de ser exigentes evidentemente con la defensa de lo público y entender que los representantes públicos estamos para servir a los ciudadanos, no para servirnos", ha manifestado.

En cuanto al hecho de que los políticos puedan compatibilizar distintos cargos, Pajín ha asegurado que aunque algunos "tienen varios y no los atienden" en el PSOE hay un "reparto razonable de los cargos" y que, en concreto, los miembros de la dirección federal suelen "tener una responsabilidad publica y otra orgánica".

La sucesión de Zapatero

La ministra de Sanidad no ha querido hablar de una hipotética sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que aún "no se ha tomado una decisión, o no la ha publicitado" y, además ha asegurado que su candidato para 2012 "sigue siendo" Zapatero.

Así, ha dicho tener un "profundo respeto" a su "derecho a decidir" y ha recordado que Zapatero siempre ha mostrado gran capacidad de manejar los tiempos. "Que tome la decisión y que la anuncie cuando crea conveniente, que estoy segura de que será en el mejor momento no solo para el partido sino para el país", ha añadido.

Y, respecto a si el próximo candidato debe ser elegido en unas primarias, ha recordado que el PSOE tiene unos estatutos que hay que cumplir, que establecen precisamente la celebración de primarias si se presenta más de un candidato, de manera que "los militantes del PSOE siempre tienen la última palabra".

Acuerdo social

Por último, Pajín ha defendido el acuerdo social con empresarios y sindicatos y ha subrayado que el PSOE no lo valora "en términos electorales", sino como activo a favor del futuro de los ciudadanos, especialmente para garantizar el sistema público de pensiones.

"Es tremendamente responsable, seguramente otros partidos no lo harían pero eso también nos diferencia, que asumamos reformas profundas, para que un ciudadano que hoy está trabajando tenga la garantía de que tendrá derecho a una pensión digna y pública como la tuvieron sus padres y sus abuelos. No encuentro nada mas progresista que garantizar las pensiones públicas a un ciudadano en el futuro", ha remachado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin