España

Basagoiti: "El 'caso Faisán' es un escándalo mayúsculo y cada vez huele peor"

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha calificado hoy en Salamanca de "escándalo mayúsculo" el 'caso Faisán', porque "hace daño a la lucha del Estado de Derecho contra el terrorismo", el "nido" cada vez "huele peor" y se ha "ayudado a los malos".

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa antes de participar en una comida-coloquio junto a jóvenes de Nuevas Generaciones y de asistir al acto que, bajo el lema 'Lucha contra el terrorismo', ha organizado la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEUS).

Hasta ahora, ha explicado el dirigente popular, "sabíamos que era muy probable que altos cargos policiales o ministeriales hayan ayudado a ETA, impidiendo la detención en un momento determinado de la red de extorsión de la banda terrorista".

"Pero además", ha proseguido, "parece que encima se han dedicado a ocultar pruebas", una situación ante la que "hace falta que alguien asuma responsabilidades políticas".

Depurar responsabilidades

A su juicio, es "imprescindible" que estas responsabilidades se depuren para que "una cosa así no vuelva a pasar", ya que "este faisán, cuyo nido cada vez huele peor, dificulta el fin del terrorismo y la lucha contra ETA, porque ayuda a que los fanáticos interpreten que el Estado actúa en función de sus intereses".

De ahí que haya abogado por un Gobierno que "no haya ayudado a los malos", por que "la Policía no se merece haber tenido unos jefes que supuestamente han hecho eso".

Además, los españoles "no se merecen tener unos gobernantes que supuestamente han podido avisar a los malos e incluso impedir pruebas a la Justicia", ha concluido.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin