España

Arenas cree que lo que se conoce de los ERE es "la punta del iceberg"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado hoy que lo que se conoce hasta ahora en torno a las posibles irregularidades en las ayudas de la Junta de Andalucía en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) es "la punta del iceberg".

Arenas, quien hoy ha mantenido una reunión en Almería con alcaldes de su partido, ha asegurado que no saben "dónde termina esto", puesto que está "empezando" y se parte de "los 37 intrusos" reconocidos por la Junta.

El presidente del PP andaluz ha asegurado que será "difícil encontrar a alguien" entre los presuntos falsos prejubilados "que sea ajeno a las siglas de un partido, directa o indirectamente", porque existe "un nexo común, que son unas siglas".

Arenas se ha preguntado "dónde está la Fiscalía Anticorrupción" para actuar en este asunto y ha recordado que el Ministerio Público, al igual que los imputados en el caso Mercasevilla y el PSOE, apoyó la recusación de la juez Mercedes Ayala, una demanda que fue desestimada por la Audiencia Provincial por considerarla "temeraria".

El dirigente popular ha remarcado que el Gobierno andaluz "no había hecho nada por investigar este asunto" y se vio "forzado por la actuación del PP de Sevilla".

"Sin el empeño y el tesón" del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "esto no se hubiera descubierto", ha dicho Arenas, quien ha insistido en que el anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el actual, José Antonio Griñán, tenían que ser conocedores de la existencia de los fondos de la Junta que se destinaron a los ERE.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin