España

UNICEM coorganiza con la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio un curso de Autoempleo

El secretario general de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid -UNICEM-, Carlos Amor, y el técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Gema Catalán, han presentado un curso sobre el Autoempleo, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha informado UNICEM en un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Amor ha recalcado que en "estos momentos en los que el mercado laboral se encuentra en una situación difícil, es cuando más esfuerzos se deben dedicar bien a optimizar la búsqueda de empleo o bien a poner en marcha un proyecto empresarial propio".

"Las personas que se encuentran sin empleo deberían ser tan activas como si estuvieran trabajando, sin dejar más tiempo para el ocio que el que le dedicarían si estuvieran empleadas", ha apuntado.

En el curso se han explicado las diferentes formas jurídicas que existen en el momento de montar un negocio, al igual que los gastos y responsabilidades que conllevan cada uno de ellos; la elaboración de un plan de empresa, fundamental para solicitar cualquier ayuda o financiación a una institución o entidad bancaria; y las ayudas que existen, en este momento, por hacerse autónomo.

"El objetivo del curso es asesorar al desempleado para incentivarle en que monte su negocio. Siempre manifestándole que es fundamental que el emprendedor debe estar preparado y ser conocedor de lo que va a montar, sin olvidar que tiene que ser optimista, objetivo y realista y, sobre todo, debe implicarse mucho en el proyecto y estar preparado para el fracaso", ha manifestado Gema Catalán.

Más de una veintena de asistentes han acudido a este seminario, todos ellos citados por el INEM. La mayoría han sido licenciados universitarios, con perfiles muy diversos, pero con inquietudes por montar un negocio y crear su propio empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin