España

El PP acusa a TVE de "censura y manipulación" en 'Faisán' y responsabiliza a Rubalcaba

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: Archivo

El Partido Popular ha acusado hoy a TVE de "censura y manipulación" en sus informativos, al no informar o minimizar la importancia de las revelaciones en el "Caso Faisán", de lo que hace "responsable" al vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"La llegada de Rubalcaba al control de RTVE ha puesto de manifiesto que su misión no es para ganar a la crisis, sino para ganar al PP", ha dicho en conferencia de prensa el secretario de comunicación del PP, Carlos Floriano.

Para Floriano, la "manipulación" de los informativos de TVE no sólo pasa por "cómo trata lo asuntos que trata", en especial los relativos al PP, sino también "las cosas que no se dan y por qué no se dan".

Así, ha explicado que, en las dos últimas semanas, la prensa escrita ha informado diariamente sobre importantes avances en la investigación sobre el 'chivatazo' que alertó a ETA de una operación policial contra su aparato de extorsión en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), que los informativos de TVE no han recogido.

Para demostrarlo, el PP ha anunciado que mañana colgará en internet una selección de portadas de periódicos nacionales que dan cuenta de los avances sobre el "caso Faisán" junto al vídeo de los informativos correspondientes de TVE, en los que el caso "prácticamente no aparece" o lo hace "de puntillas y disimuladamente".

De esta manera se podrá ver "claramente el ejercicio de manipulación directa y sectaria que es responsabilidad directa del director de los informativos, Fran Llorente", ha dicho Floriano, para quien "no se puede ser peor manipulador al servicio de la democracia y mejor manipulador al servicio del Gobierno".

"TVE, en lugar de estar al servicio de todos los españoles, está al servicio del Gobierno y del partido que lo sustenta", ha subrayado Floriano, quien ha considerado que el informe del PP "debería abochornar" a Llorente y al presidente de RTVE, Alberto Oliart.

Fuentes de RTVE consultadas por EFE han asegurado que esta cadena "ha informado con rigor y actúa con criterio profesional en cada una de sus informaciones".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin