España

La 'Ley Sinde' es ya una realidad: el Congreso da luz verde a la norma

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Foto: Archivo

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención. Sinde: "Es una buena noticia para la cultura y los ciudadanos".

La ley, rechazada en esta cámara el 21 de diciembre, fue rescatada en el trámite del Senado gracias a una enmienda pactada entre el Gobierno, PP y CiU que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

Una vez aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura iniciará el desarrollo normativo de la ley antidescargas, que podría ponerse en marcha de forma operativa este verano, según adelantó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde la semana pasada,aunque ahora falta la sanción y firma del Rey y su publicación en el BOE.

Un 'via crucis' de votación

Después de una tarde de debate, el Congreso ha dado el 'sí' a la polémica ley contraria las descargas en Internet, después después del debate y votación que el propio José Bono ha definido como un 'via crucis'.

El sí de los grupos PSOE, PP y CiU situaba la norma a un paso de ser aprobada. Aún así, aún seguían las protestas para intentar frenarla y los grupos que amenazaban con no votar a los que apoyen dicha ley, como NoLesVotes.com

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ivan rosa
A Favor
En Contra

parece que la pepera sorayita ha tenido una noche loca loca ,perolas empitonadas pelo despelujao ejem ejem

Puntuación 5
#1
anti-capitalista
A Favor
En Contra

Pues ahora ni PP ni Psoe

Puntuación 17
#2
jajaja...
A Favor
En Contra

Ale maja que por cuatro titiriteros nos van a meter de paso que las nucleares puedan superar los 40 años de vida útil.

Sois cojonudos.

Puntuación 5
#3
Locuelo
A Favor
En Contra

duro con los titiriteros estos... ya podriamos acer como en egipto

Puntuación 7
#4
Esto va a peor
A Favor
En Contra

Esta ley, en los libros de texto del futuro, aparecerá en el mismo tema que los nazis y los comunistas.

Puntuación 2
#5
con mi voto no
A Favor
En Contra

No los voteis. Van a lo suyo. Gobiernan contra el Pueblo. Vamos camino de una dictadura de partidos.

Puntuación 1
#6
con mi voto no
A Favor
En Contra

No los voteis. Van a lo suyo. Gobiernan contra el Pueblo. Vamos camino de una dictadura de partidos.

Puntuación 1
#7
asdeeettt
A Favor
En Contra

es sorprendente como se pide el despido libre, que se quiten impuestos, que liberalicen mercados, cuando en este país tenemos monopolio en telecos, energía y transporte, ahora encima alejamos la inversión en es sector tecnológico del futuro, los servicios a través de internet, para que se vayan a otros paises. Ponemos los fondos de la gente en manos privadas eliminando cajas(ahí si quieren libre mercado) nuestras jubilaciones se las pulen en fondos privados con un 0,7% de benefecio en 2010, telita llamarle a eso beneficio, etc.. Como siempre 4 paletos ignorantes son los que tienen capacidad de decisión en este país y su visión del futuro no escapa más lejos de su nariz

Puntuación 0
#8
Miguel
A Favor
En Contra

Viva paña y viva uropa!!, en las elecciones seguid votando PP y PSOE. Respecto a lo de que vamos camino de una dictadura de partidos es incorrecto, hace tiempo que vivimos en una dictadura de partidos.

Puntuación 1
#9