España

Zapatero niega que haya cambiado su política nuclear

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado hoy que haya cambiado su política nuclear tras la enmienda sobre la vida de las centrales pactada por los grupos en el Senado dentro de la Ley de Economía Sostenible (LES) y que hoy será ratificada por el pleno del Congreso.

A su llegada a la Cámara Baja para participar en la votación de las iniciativas que se debaten en el pleno, los periodistas han preguntado al jefe del Ejecutivo si ha cambiado su "política nuclear".

"No, no", ha dicho Rodríguez Zapatero como escueta respuesta al nutrido grupo de informadores que le han abordado en los pasillos del Parlamento.

La enmienda fue avalada en el Senado por PSOE, PP, CiU, PNV, Entesa y parte del grupo mixto, y deja abierta la posibilidad de prorrogar la vida de las nucleares pasados los cuarenta años de su vida útil, límite fijado por el Ejecutivo para su cierre.

CiU interpreta que esta posible ampliación incluiría, si así lo decide el Gobierno, a la central de Garoña (Burgos), que deberá cerrarse en abril de 2013.

La izquierda minoritaria considera que se ha dado un giro completo a la política gubernamental contraria a prorrogar la vida de las nucleares en España.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin