España

Aviso de la izquierda abertzale: "Estaremos en las elecciones municipales con Sortu o sin él"

Presentación de Sortu. Foto: Archivo

El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha asegurado este miércoles que la izquierda abertzale estará presente "sin duda" en las elecciones municipales del 22 de mayo con o sin Sortu, aunque no ha desvelado como.

"Independientemente de que Sortu esté o no esté, la izquierda abertzale estará en las elecciones", ha subrayado en una entrevista de Catalunya Ràdio, donde ha augurado que además la izquierda abertzale cosechará unos grandes resultados.

Sin embargo, Moreno se ha mostrado convencido de que Sortu será legal, y ha reivindicado que detrás de la nueva formación no se esconde Batasuna "porque reúne una serie de condiciones que Batasuna nunca hubiera reunido".

Emplaza al Gobierno a tener un gesto

El portavoz abertzale ha asegurado también que, ante un hipotético atentado de ETA, Sortu mostraría su rechazo a la violencia sin ambages.

Moreno ha emplazado al Gobierno a tener un gesto para la legalización de Sortu, y ha celebrado que personalidades del PSE como su presidente, Jesús Eguiguren, y el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, "empiecen a dar pasos".

Ha sostenido que la concurrencia de la izquierda abertzale a las elecciones es una demanda mayoritaria de la sociedad, y ha subrayado que "excepto el PP" todas las formaciones reconocen que los abertzales se han movido.

Txelui Moreno ha negado que su hijo -detenido días después del anuncio del alto al fuego de ETA- pertenezca a la banda terrorista o a Ekin, y, emocionado, ha lamentado que fuera torturado tras su detención.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ahora vas y lo cascas
A Favor
En Contra

Eso seguro. Ya se encargara el PSOE de que esteis.

Puntuación 1
#1
seamos como egipto
A Favor
En Contra

no os preocupeis tanto, que estareis en lo que querais, mientras gobiernen estos chorizos con corbata.. tendreis lo que querais es mas os dieron hasta incluso un 11-M.. no pasa nada.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
fede1
A Favor
En Contra

"Estaremos en las elecciones municipales con Sortu o sin él" => Mejor sin él, panda de cuatreros. Así, sin el soporte legal, es tan sencillo que no tengáis un duro que os dé ni para el kalimotxo y el porrete. Y menos para matar gente en un país que hace mucho que dejó atrás las ideas medievales de 3 ni-dos-dedos-de-frente que se creen que el mundo gira a su alrededor. ¡Ni un duro de bienes públicos!

Digan lo que digan los progres, que no enteran, que a ETA no se le vence charlando en una taberna.

Puntuación -1
#3