España

En libertad una mujer acusada de actuar como "enlace" de las FARC en Europa

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad a la mujer colombiana detenida ayer acusada de ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ejercía labores de "enlace" en Europa, a la espera de que se decida si debe ser extraditada a su país.

El magistrado, que ha adoptado esta decisión en contra del criterio fiscal, que ha pedido su ingreso en prisión preventiva, ha impuesto a Leyla Yolita O.M., de 39 años, la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización del juzgado y la obligación de comparecer "siempre que sea llamada", así como que facilite un número de teléfono y una dirección para ser localizada.

Pedraz argumenta su decisión en que el riesgo de fuga es "nulo" dada la condición de asilada que desde 2005 tiene la acusada en España "y no en un tercer país al cual pueda huir", a lo que se une el arraigo de la misma ya que lleva en territorio español "al menos" diez años.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
cconrdd
A Favor
En Contra

si desaparece sin dejar rastro ocupara el el lugar que posiblemente la corresponderia (la carcel) o no tendria importancia pues para el los terroristas son luchadores de la livertad?

Puntuación 0
#1