España

La nieve y el hielo impiden acudir a clase a 1.146 alumnos de Ávila, León, Palencia y Zamora

La nieve y el hielo acumulado en diversos puntos de las carreteras de Castilla y León ha provocado que 1.146 alumnos no hayan podido acudir este miércoles a clase, en concreto ha afectado a las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La provincia de Zamora ha sido la más afectada ya que 626 escolares (152 de Educación Infantil y Primaria y 474 de Secundaria) no han podido asistir a clase en ocho centros. En concreto se han visto afectados los colegios y el CEIP de Lubián, Mahide de Aliste, Palacios de Sanabira, Puebla de Sanabria y Riofrío de Aliste y tres IES, el de Alcañices, Camarzana de Tera y Puebla de Sanabria.

En el caso de León, fueron un total de 319 escolares los que no pudieron acudir a las aulas en 18 centros. En concreto en los CEIP y CRA de Astorga, Cistierna, Fabero, La Robla, La Vecilla de Curueño, Olleros de Sabero, Riello, Robles de la Valcuerva, Silván y Villablino y en ocho IES de Boñar, Cistierna, Fabero, La Robla, Pola de Gordón, Puente de Florez, Toreno y Villablino.

En Palencia fueron 106 los alumnos afectados en seis centros. Cuatro CEIP de Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Santibañez de la Peña y dos IES de Cervera de Pisuerga y Guardo.

Por último, las condiciones climatológicas adversas impidieron en Ávila a 95 alumnos asistir a clase en dos centros, en el CEIP de El Barco de Ávila y en el IES de Navaluenga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin