España

Camps reta a Zapatero a disolver las Cortes como "último acto de patriotismo"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Foto: Archivo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP, ha instado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a disolver las Cortes Generales como "último acto de patriotismo, si aún cree en España".

Minutos antes de un almuerzo-coloquio con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Camps se ha referido en estos términos sobre Rodríguez Zapatero tras ser preguntado por los periodistas por cuándo prevé que será proclamado candidato a la reelección al frente de la Comunida Valenciana por la dirección nacional del PP.

Tras indicar que esos "tiempos los va marcando la dirección nacional" de su partido, Camps ha señalado que, por el contrario, por lo que los ciudadanos realmente tienen "prisa" es por que Rodríguez Zapatero "convoque cuanto antes elecciones generales y se vaya a su casa".

"Si le queda un poquito de patriotismo, que disuelva el Parlamento nacional", ha urgido antes de añadir que el jefe del Ejecutivo central debería hacerlo "a la vez que la convocatoria de las autonómicas y municipales" del próximo 22 de mayo.

"España necesita las urnas"

Para Camps, "España necesita ir cuanto antes a las urnas y necesita otro gobierno" puesto que "en estos momentos el único problema que tiene España y que se puede resolver democráticamente es Zapatero".

"Creo que (el presidente) es consciente y él sabe que es un problema para España, y por eso prácticamente todos los días nos cuenta una cosa diferente", ha proseguido el popular, quien ha opinado que actualmente se viven "los ochos años más negros y más tristes de la historia democrática del país".

Camps ha abundado en esta idea al asegurar que "los socialistas saben que (Zapatero) es un problema para España" y el "gran lastre" y, parafraseando al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el país tiene "sed de urnas, de futuro, de optimismo, confianza y estabilidad en un proyecto común".

"Le pido con urgencia a Rodríguez Zapatero que convoque elecciones generales: Creo que sería un último acto de patriotismo, si aún cree en España", ha subrayado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pipo
A Favor
En Contra

Por supuesto que sí.

Elecciones anticipadas ya. Para echar a Zerolo y a todo su séquito.

Puntuación 0
#1