España

Quedan en libertad con cargos los 16 activistas detenidos en Cofrentes

Foto: Archivo

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Requena ha dejado en libertad a los dieciséis activistas de Greenpeace detenidos ayer por ocupar la central nuclear de Cofrentes, aunque les imputa un delito de desórdenes en concurso con uno de lesiones y otro de daños.

Asimismo, la jueza les impone la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en cualquier juzgado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los activistas, entre ellos tres escaladores y un fotógrafo independiente, fueron detenidos ayer por la tarde tras once horas de ocupación de la central nuclear y, según ha informado Greenpeace, han pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Requena.

"Peligro nuclear"

La acción de los ecologistas se inició alrededor de las seis y media de la mañana del martes, cuando quince miembros de Greenpeace entraron en las instalaciones nucleares cortando las vallas. Los tres activistas escaladores se encaramaron a una de las torres de refrigeración en la que escribieron "peligro nuclear".

Durante la ocupación un vigilante de seguridad resultó herido de carácter leve, y otros dos sufrieron contusiones tras el forcejeo con algunos de los miembros de Greenpeace, según confirmó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

manolo
A Favor
En Contra

Cuando estos  me paguen la subida de mi factura electrica, producida por sus sandeces, les haré caso.

Puntuación 0
#1