España

Blanco: "Frente la crisis la derecha aporta obstáculos, derrotismo y división"

El ministro de Fomento y Vivienda, José Blanco. Foto: Archivo

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha señalado  que frente a la crisis económica los socialistas aportan soluciones y la derecha "obstáculos; nosotros -ha dicho- insuflamos confianza, ellos derrotismo, nosotros buscamos la unidad, ellos la división".

Blanco ha inaugurado en Bilbao junto con el lehendakari, Patxi López, una exposición fotográfica sobre la vida del histórico líder socialista Indalecio Prieto, enmarcada en los actos de conmemoración del 125 aniversario de los socialistas vascos, y ha defendido en su intervención la política económica del Gobierno de Zapatero, entre críticas a una derecha que "se aferra al pasado".

Según ha dicho, para lograr un economía sólida que cree empleo "hay que sembrar cuando toca" y ha añadido que "la hora inaplazable de la siembra es ahora" con "semillas" como la reforma del sistema de pensiones o la reforma laboral.

Políticas sociales

En un acto al que han asistido varios consejeros del Gobierno vasco, entre otros representantes institucionales y políticos, Blanco ha instado a demostrar que "nadie puede defender" como los socialistas "las políticas sociales en España cuando la economía se resiente".

"Nos han votado para enfrentar las responsabilidades, no para eludirlas; para eludirlas está la derecha", ha afirmado.

El ministro ha insistido en que hay "sembrar para no acabar pagando más por nuestra deuda que por la sanidad" y ha señalado que "la austeridad es la semilla".

"Hay que sembrar -ha agregado- para poder atender con dignidad dentro de unos años al mayor número de mayores que tendrá España y la semilla es la reforma de las pensiones".

"Hay que sembrar -ha reiterado- para que la generación de españoles mejor formada de nuestra historia encuentre su oportunidad y la semilla es la reforma del mercado de trabajo". El dirigente socialista ha abogado por tener visión de futuro y "no cerrarse al pasado" ya que "nada será como antes".

Según ha señalado, "el milagro económico del pasado se ha tornado en pesadilla en el presente y amenaza para el futuro de una derecha empecinada en repetir los mismos errores".

A su juicio, la derecha está "obsesionada" con hablar "de la necesidad de apropiarse del poder sin decir nada de lo que le conviene a la sociedad para impulsar el crecimiento".

El ministro, que ha dicho que "ninguna crisis es más grande" que los principios de los socialistas, ha elogiado la trayectoria y personalidad de Indalecio Prieto y ha considerado que el histórico socialista hubiera sido "el primero en decir que estamos haciendo lo que hay que hacer para configurar el futuro".

Los socialistas, según ha indicado, defienden "la paz frente a la violencia, la libertad frente a la imposición y toda la fortaleza democrática frente a cualquier expresión de la barbarie".

Requisito de libertad

También el lehendakari López ha señalado que "frente a los que miran hacia otro lado y prefieren que todo vaya mal, para que les vaya bien a ellos", los socialistas están adoptando "las decisiones que corresponden en estos tiempos de dificultad", con medidas a veces "duras", porque asumen "la responsabilidad" en la defensa de los servicios públicos, que no van a dejar "que se caigan".

López ha indicado, asimismo, que la apuesta "permanente" de los socialistas es el fin del terrorismo "como requisito de la libertad común" y el fin de "los chantajes políticos", sin tener que "pagar por ello un precio".

El lehendakari ha afirmado que Indalecio Prieto y el lehendakari Aguirre son, "a partes iguales, los fundadores" del autogobierno vasco y de "la Euskadi moderna" y ha explicado que siguiendo la senda del histórico socialista, el PSE-EE entiende el autogobierno como "espacio de libertad y concordia entre vascos diferentes".

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

blogonomo
A Favor
En Contra

No te puedes imaginar la mania que te tengo!!! Esto lo dices porque teneis el disco aprendido y no sabéis otra cosa que el conmigo o contra mi (y eso que marianini penita que da).

Las soplagaitadas que dices, te juro que no tienes narices a decirlas delante de 5 millones de parados, eso si, sin escolta. Te quedaban 3 minutos los dientes puestos :-)

Eres el calro ejemplo del 'seuñeo españolito', como un gañán puede llegar a ser algo en este país , incluso ministro, siendo un mentiroso, un cateto y un patán.

¡¡Para que luego no digan de la tierra de oportunidades!!

Puntuación 18
#1
david
A Favor
En Contra

Y la izquierda no aporta mas que facturas desde que llego al poder ademas actualmente lo que mas aportan son excusas para endeudoarnos toda via mas. Señores yo tengo mas que dos tardes en materia economica y se que ese no es el camino, ladrones !!!!

Puntuación 18
#2
marr
A Favor
En Contra

mal defiende su trabajo quien se dedica a atacar solo al que se opone a el. Sr Blanco , el gobierno no se mete con la oposicion porque gobierna, la oposicion se mete con el gobierno porque para eso sirve, para fiscalizar al gobierno, repase las normas del juego por favor

Puntuación 13
#3
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Que poca dignidad tienen estos gobernantes socialistas lacayos por su falta de preparacion de las ordenes de Alemania y Francia ,,con esta gentuza hemos pasado a ser un protectorado y encima se alaban asimismos .

Puntuación 18
#4
marchese ya
A Favor
En Contra

Sinceramente este sr es digno de lástima es que ni en su propio pueblo lo quieren.

Puntuación 15
#5
Yo
A Favor
En Contra

Este hombre tiene indicios de no tener actividad cerebral, por eso dice las tonterías que dice.

Puntuación 15
#6
triumph
A Favor
En Contra

No saben hacer nada, solo haber vivido de rentas y ahora malmeter todos los dias a todas horas en vez de dar soluciones reales a los problemas.

El PSOE ha terminado los tres mandatos que ha tenido con problemas gigantescos, eso es lo que dice la Historia. El que no lo quiera ver deberia hacerselo mirar.

Y oido al parche que estos son capaces de meter a Rubalcaba, que es lo peor de lo peor, peor aun que ZP y que el Pepiño este y conocido de sobra. Luego, cuando estemos ya en el hambre y el Gran Hermano, dirán que ellos no saben nada, que ellos no han sido.

El socialismo es un pu.to desastre votado por gente sumamente facil de estafar por charlatanes como estos.

Puntuación 18
#7
ZAS
A Favor
En Contra

¿Qué soluciones Sr. Blanco?. ¿Se refiere solo a la baja de sueldos de funcionarios y de las pensiones?

¿Esas son la únicas soluciones que se les ocurren?

Puntuación 14
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues yo creo que la derecha RíNCIA tambien aporta erotismo, casi pornografia, el Curita y el Bigotes:

"Amiguito del alma", "Te quiero un güevo", "Lo nuestro es muy bonito; ¿que?, ¿acaso no calentaria a un témpano ede hielo?.

Y mas cosas que...........a buen seguro no se saben.

Puntuación -18
#9
beltenebrós
A Favor
En Contra

A ver si tenemos un poco un poco de suerte y empluman de una vez por todas al Curita; por CORRPTO, ahí es ná.

Ya veremos entonces de que le vale el ser como dice él "el dirigente mas votado de occidente".

Los grillos te esperan, mangante.

Puntuación -17
#10
Mary
A Favor
En Contra

Solo pasa en este país de pandereta que los que gobiernan le exijan todos los días soluciones a los que están en la oposición. Esta pandilla de ineptos son incapaces de hacer nada a derechas, y se levantan todo el día con la garrota en lo alto para echarle la culpa al susuncorda de su propia inepcia.Lo único saben hacer bien es la agitación y propaganda y mientras tanto España hundida en la miseria.

Puntuación 8
#11
M
A Favor
En Contra

ajajajjaja!! Número 5, Pedro, yo sí te lo digo en la calle!! y unos cuantos españoles más tb!!jajajajaj

por cierto....Semillas?...Sabeis que vendrán después...los brotes verdes.

No se cansan, adesmás a qué juegan ahora, a ir de que toman medidas....pero si el problema es que no les gusta tomarlas, prefieren engañarse ellos y a la gente...y que pase el chaparrón. Pero les han obligado a tomarlas y cuando estaba clarísimo lo que pasaba (y habían ganado las elecciones), ya no podían seguir negándolo...y ahora van de esto...parecen actores interpretando varios papeles en una obra de teatro

Puntuación 6
#12
pepiño
A Favor
En Contra

Este individuo es una máquina de parir sandeces. Esperamos que en poco tiempo cierre el pico y se pierda por su casa construida en areas prohibidas.

Puntuación 8
#13
Que te crece la nariz
A Favor
En Contra

Que nos vas a decir a los currantes Pepino Blando de las soluciones que adoptais.....estamos disfrutando como maromos y nunca hemos estado mejor.

Y tu atico n primera linea tambien va de cine ¿A que si?

Puntuación 8
#14
quentin
A Favor
En Contra

Que ganas tengo de que les demos una patada y mandarlos al basurero del que no debieron salir.

Haber votado a estos trepas sin oficio ni beneficio ha sido una gran cagada.

Puntuación 5
#15
Das grima Pepiño
A Favor
En Contra

Lo peor de este país es tener que aguantar tus chorradas, Blanco. Dais dolor de cabeza cada vez que hablais y teneis menos vergüenza que una dama de moral distraida.

Menos mal que las elecciones se acercan y el palo que os vamos a dar está cada vez más cerca, os vais a enterar de lo que vale un peine cansinos mas que cansinos....

Puntuación 7
#16
Beltenebroso
A Favor
En Contra

Tambien estoy de acuerdo......lo peor no es que seamos ya casi 600000000 de parados, la luz por las nubes, los impuestos ni te cuento, la ruina generalizada.

Para mi lo peor es tener que sufrir y ver el careto de ZP, pepino blando, pajin y demas escoria.....Esto es que me mata.

Puntuación 5
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 17 Beltenebroso:

¿600 millones de parados sois ya?.; pues vaya, si que los empresarios(que no Zapatero) lo estan haciendo mal.

¿O no, pandilla?.

Puntuación -7
#18
mae
A Favor
En Contra

Este gobierno de verdad que cree que los españoles somos tontos ESTAMOS HARTOS DE USTED Y DE SU GOBIERNO, DE SU POLITICA FALSA, DE SUS MENTIRAS Y ENGAÑOS Y DE PASAR HAMBRE EN MUCHAS CASAS VAYANSE YA POR EL BIEN DE ESPAÑA.

Puntuación 4
#19
J
A Favor
En Contra

SE CONVOCARON "OPOSICIONES" PARA LEGOEIROS (PEONES CAMINEROS), EN LA XUNTA DE GALICIA, Y TE PUEDES PRESENTAR CON EL "CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD", ¿POR QUÉ NO TE PRESENTAS?, A LO MEJOR HASTA SACAS PLAZA..........."ILUMINADO".

Puntuación 3
#20
pobre diablo.
A Favor
En Contra

Si no te quisieron en tu propio pueblo de alcalde, por algo será.

Puntuación 1
#21