España

La nieve y el hielo impiden acudir a clase a 2.662 niños de 73 centros de Castilla y León

Las nevadas que han caído en diversos puntos de Castilla y León ha provocado que 2.662 niños, 1.238 de ellos de Educación Infantil y Primaria y otros 1.424 de Educación Secundaria y Superior, no pudieran acudir este jueves a clase en todas las provincias de la Comunidad, a excepción de Valladolid, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La provincia de León ha vuelto a ser la más afectada ya que 935 escolares de 31 centros (456 de Educación Infantil y Primaria y 479 de Secundaria) no han podido asistir a clase en 21 CEIP y CRA de Astorga, Boñar, Carrizo, Huergas de Babia, La Magdalena, La Robla, Noceda, Olleros, Palacios, Páramo del Sil, Ponferrada, Puente Almuhey, Quintanilla de Losada, Truchas, Riaño, Riello, Robles de la Valcueva, San Justo, Silván, Tremor de Arriba, Villafranca y Villamanín, así como en 10 IESO e IES en Astorga, Bembibre, Carrizo, Cistierna, Fabero, Pola de Gordón, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Villablino y Villafranca de El Bierzo.

Por su parte, 791 alumnos de la provincia de Zamora, de ellos 310 de Educación Infantil y Primaria y 481 de Educación Secundaria y Superior, se perdieron las clases en un total de 12 centros afectados, de ellos 9 CEIP y CRA en El Puente de Sanabria, Fonfría, Lubián, Mahíde, Nuez, Palacios, Puebla, Riofrío y Tábara, así como en 3 IES de Alcañices, Camarzana y Puebla.

En el caso de Palencia, fueron un total de 530 escolares, de ellos 263 de Educación Infantil y Primaria y 267 de Educación Secundaria y Superior, los que no pudieron acudir a las aulas en 12 centros, de ellos 6 CEIP en Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Guardo, Osorno, Saldaña y Santibáñez de la Peña y otros 6 IESO e IES en Aguilar de Campoo, Carrión, Cervera, Guardo y Saldaña.

Las condiciones climatológicas adversas impidieron también la asistencia a clase de 152 alumnos (79 de Educación Infantil y Primaria y 73 de Educación Secundaria y Superior) de 4 centros, los CEIP y CEO de Guijuelo, La Alberca y Linares de Riofrío y el IESO de La Alberca.

En la provincia abulense, la cifra de niños que no pudo acudir a clase se elevó a 139 (37 de Educación Infantil y Primaria y 102 de Educación Secundaria y Superior) de el CRA de Muñana y los IES de Ávila, El Barco y Piedrahíta.

En Burgos, los alumnos afectados han sido 64, todos ellos de Infantil y Primaria, de los CEIP de la capital, Ibeas de Juarros, Quintana de la Sierra y Salas.

Mientras, en Segovia 30 escolares (24/6) se quedaron sin clase en Ayllón y Prádena y en Soria 21 (5/16) de Berlanga de Duero, Casarejos y San Leonardo de Yagüe, mientras que Valladolid fue la única provincia en la que no se registró incidencia alguna y sus alumnos pudieron acudir al cole con normalidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin