España

Fabra cree que en Génova no se han portado bien con Camps: "Excesiva prudencia"

El presidente de la Diputación de Castellón y provincial del PP, Carlos Fabra.

El presidente de la Diputación de Castellón y provincial del PP, Carlos Fabra, considera que la dirección nacional del partido ha actuado con "excesiva prudencia", y ha manifestado que no sabe "si bien", en el proceso de renovación como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Francisco Camps.

Fabra ha hecho estas declaraciones en la sede de Diputación tras la presentación del cuadragesimoquinto Congreso de la Asociación de Urología de la Comunitat Valenciana, y ha dicho no tener ninguna duda en que Camps "será absuelto por las urnas".

El presidente ha afirmado "no entender" y ha calificado de "inaudito" que el candidato socialista la Generalitat, Jorge Alarte, "tenga la cara dura de poder criticar a un candidato como Camps al cual se le solicita una multa por algo que no está probado que hiciera, cuando los mayores líos de corrupción y de todo están en manos del PSOE".

¿Una Fiscalía selectiva?

En este sentido, ha afirmado: "Inexplicablemente no vemos que la Fiscalía tenga mucho interés en casos como el del señor Bono, ni en Mercasevilla, no sólo ahora que se ha demostrado que han pagado ERE y jubilaciones con dinero público, ni tampoco en el caso de la hija de Chaves con cientos de millones por medio, donde tampoco vemos que intervenga la Fiscalía, lo que hace pensar que la vara de medir en unos y en otros casos no sea la misma".

Carlos Fabra ha añadido que Camps es un candidato que "está respaldado por casi tres quintas partes de la Cámara y por una mayoría de ciudadanos que desean apoyarse en Camps y en su Gobierno para poder salir de la crisis".

En cuanto a la forma en la que se ha llevado a cabo la proclamación como candidato de Camps a nivel regional, ha afirmado que le parece "muy bien y fenomenal", y ha asegurado que él le dijo a Francisco Camps que "se tenía que haber hecho hace meses".

Además, ha asegurado coincidir con el president en que "pocos líderes autonómicos tendrán el respaldo de un partido y en las urnas" que tiene aquél.

"¿Por qué va a tener que pagar una multa?"

Preguntado sobre la posibilidad de que Francisco Camps pagara la multa que solicita para él la Fiscalía Anticorrupción y presentara la dimisión, Fabra ha dicho que eso sería como decir que ha cometido un delito, y se ha preguntado "por qué tiene que pagar la multa si él dice que no ha hecho nada", y ha agregado que es la Fiscalía quien debe demostrar que ha cometido un delito de cohecho pasivo impropio.

El presidente provincial ha considerado "inaudito todo el follón que se ha montado por algo que es una práctica habitual, suponiendo que los haya recibido, en todos los estamentos".

En este sentido ha agregado que "no hay nadie en España de los altos mandos desde el poder judicial a la Corona, al Gobierno, al Senado, al Congreso, alcaldes, consejeros autonómicos y presidentes de Diputación, el de Castellón incluido, que cuando llegue Navidad no reciba algún obsequio de gente".

"Me parece inaudito que alguien por esto se rasgue las vestiduras porque es una práctica habitual y una tradición en la historia de España", según Fabra, para quien lo que ocurre "es que ahora hay mucha gente sorprendida y lo que pasa es que hay mucha cara dura".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

Todos los corruptos de apoyan.

Maldita Comunidad y eso que es la mía.

No podemos aguantar a tanto corrupto

Puntuación 6
#1
pinocho
A Favor
En Contra

Señor Fabra, y por mentir? por mentir tampoco hay que dimitir? O sea que al principio no le habían regalado nada por miedo de que le acusasen de cohecho y ahora que es cohecho impropio, resulta que por cuatro corbatas no se dimite. Oigan señores, no es por cuatro corbatas, es 1 porque hubo unos de la Gurtel que se forraron con la connivencia del PP y que hay que investigar bien si hubo financiación ilegal. 2 por mentir

Puntuación 3
#2
el lechuzas.
A Favor
En Contra

que cara tan dura tiene estre fabra que huele ha podrido a mil kilometros.

Puntuación 2
#3
ebh
A Favor
En Contra

Las urnas no absuelven ya que para eso están los jueces, o para condenar que debería ser lo que hagan con el sr. Camps y con vd. sr. Fabra.

Incluso aunque les absuelvan todo el mundo sabe que son unos corruptos y mangantes.

Puntuación 2
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Valencianos, no digo que vayais a votar a los socialistas pero con vuestro voto a esta panda de chorizos no haceís más que poneros a su altura. Yo no pienso pisar una comunidad donde los corruptos campan a sus anchas y son reelegidos una vez tras otra, mierda de provincias.

Puntuación 5
#5