España

Armon pagará al contado 14.056.000 euros por Factorías Juliana, al incrementarse en más de un millón el precio ofertado

El Grupo Armon pagará finalmente al contado un total de 14.506.000 euros por la compra de Factorías Juliana, lo que incrementa en 1.177.019,32 euros la cifra ofertada en un inicio, que era de 12.878.980,68 euros, tras una negociación entre las partes implicadas, según un auto del Juzgado Mercantil número 1 de Oviedo remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

GIJÓN/OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Según la nota, la diferencia de dinero será destinada a satisfacer los créditos de los acreedores. Esto supone una novedad respecto a lo acordado por el Auto de fecha 17 de diciembre de 2010 que aceptó la oferta presentada por Astilleros Armón S.A., en el que se daba la opción de realizar el pago del precio al contado de 12.878.980,68 euros o 16 millones de euros en cinco anualidades.

Asimismo, en el citado auto se refleja que Armon se compromete a hacerse cargo asimismo del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y de las tasas portuarias en función del número de meses del año en curso en que sea titular como propietario, siendo por cuenta y cargo de Factorías Juliana, el pago del Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que grave la presente compraventa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin