España

Safja prevé convocar protestas, marchas a pie y recoger firmas, además de acudir al TC y la UE en contra de reordenación

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía prevén convocar nuevas movilizaciones, como manifestaciones regionales, marchas a pie desde diversos puntos de Andalucía hasta el Parlamento andaluz o recogida de firmas para una iniciativa legislativa popular para protestar en contra del decreto ley de reordenación del sector público, además de seguir por la vía judicial acudiendo al Tribunal Constitucional y a la UE para conseguir la retirada del decreto ley.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Fuentes de Safja han precisado a Europa Press que tras la aprobación del decreto ley en el Pleno del Parlamento andaluz el pasado miércoles, el sindicato ha propuesto una hoja de ruta, con el objetivo de "revocar y retirar los decretos ley y crear una nueva Ley de regeneración de la administración pública".

Así, el Safja tiene previsto entre el 17 de febrero y el 20 de mayo de este año celebrar asambleas informativas en todas las provincias o convocar dos manifestaciones regionales durante los próximos tres meses.

Asimismo, prevén presentar una iniciativa popular legislativa, para lo cual pretende recoger 75.000 firmas para presentar una propuesta de ley para la regeneración integral de la administración pública.

Demanda asimismo un referéndum en la Administración General "para votar si o no a la reforma emprendida por el Ejecutivo andaluz", además de programar mesas de debate en medios de comunicación y promover, coordinar y apoyar encierros rotativos en todos los centros directivos.

El Safja tiene previsto organizar marchas a pie por la transparencia de la administración pública, desde diversas ciudades y pueblos hasta el Parlamento andaluz.

Asimismo, desde la perspectiva política y jurídica, el Safja pretende seguir con su "denuncia continuada en el tiempo del despilfarro y el caos de personal y usurpación de competencias en la Junta de Andalucía", exigir los ceses de responsables políticos, agotar la vía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y acudir al Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo "por vulneración de derechos fundamentales" o incluso acudir a la UE para "denunciar el mal uso de los fondos europeos".

"Vamos a llegar hasta el final y nos queda todavía mucho camino por recorrer", ha aseverado a Europa Press el presidente de Safja en Andalucía, Alfredo Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin