España

Un grupo de mujeres se pide en Madrid la dimisión de Berlusconi "por machista"

Una treintena de personas se han concentrado esta tarde ante la embajada de Italia en Madrid para pedir la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi, "por machista y corruptor", según gritaron los manifestantes.

La convocatoria ante la delegación diplomática italiana la habían realizado varias organizaciones de mujeres para protestar contra la "misoginia" y el "machismo institucional" que, a su juicio, se personaliza en la figura de Berlusconi.

"Que hayan salido a la calle (las mujeres italianas) significa que éste es el principio del fin de Berlusconi", declaró a los medios de comunicación Angeles Álvarez, portavoz de "Enclave feminista", una de las organizaciones convocantes. "Hay cosas que en política -agregó- no valen. Lo que hace Berlusconi es un ataque a las mujeres".

Los concentrados, en su inmensa mayoría mujeres, pidieron a gritos la dimisión del primer ministro italiano, porque "si no es ahora, ¿cuándo?".

Berlusconi será juzgado el próximo 6 de abril, por un tribunal compuesto por tres juezas, por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión (abuso de poder) por el llamado caso Ruby, la joven de origen marroquí que acudió a fiestas del mandatario cuando era menor de edad.

Los manifestantes han solicitado a los líderes europeos que adopten "las medidas oportunas" para impedir que Berlusconi "continúe degradando con impunidad a las mujeres".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin