España

Los municipios menores de 20.000 habitantes podrán acceder a ayudas para mejorar su infraestructura eléctrica

Los municipios extremeños con una población igual o menor a 20.000 habitantes podrán solicitar ayudas para la mejora y desarrollo de la infraestructura eléctrica municipal, que podrán financiar hasta el 40 por ciento de la inversión.

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que serán aportados por las empresas Endesa e Iberdrola, de de acuerdo con lo establecido en las comisiones de seguimiento de los convenios suscritos por estas empresas con la Junta de Extremadura para la materialización de inversiones durante el periodo 2008-2012, destinadas al desarrollo de las comarcas de la región.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto derivado de la orden por la que se convocan estas ayudas para la mejora y desarrollo de la infraestructura eléctrica municipal, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, según se recoge esta convocatoria, podrán solicitar estas ayudas las entidades locales que pretendan realizar obras de electrificación en términos municipales cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes.

La cuantía de la subvención podrá ser de hasta el 40 por ciento de la inversión, sin que pueda superar, en cualquier caso, los 40.000 euros.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Según explica el Gobierno regional, la orden establece como subvencionables, entre otras, las instalaciones eléctricas de distribución de alta y/o baja tensión destinadas al suministro a polígonos industriales y a desarrollos urbanísticos; reformas de instalaciones promovidas por las entidades locales en zonas residenciales o en polígonos industriales.

También podrá subvencionar nuevas instalaciones para dotar de suministro eléctrico a dependencias municipales; e instalaciones eléctricas para el aprovechamiento de energías renovables, cuando su objeto sea el suministro exclusivo de energía eléctrica a dependencias municipales situadas en lugares aislados en el medio rural.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin