España

Trabajadores de AENA preparan la llegada de bomberos de Barcelona en bici con firmas contra la privatización

Los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)que han iniciado movilizaciones en contra de la privatización del ente están preparando la llegada de un grupo de bomberos de Barcelona que están viajando a Madrid en bicicleta para traer las firmas que han recogido a favor de la causa.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Parte de ellos están en la T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas, en "acampada", recogiendo firmas "contra la privatización de AENA, por el mantenimiento de la condición de empleado público y por la conversión de los temporales en fijos". Se trata, han dicho, de una "protesta por el expolio y el fraude que supone la venta de AENA a manos privadas".

"La seguridad y la calidad del servicio se verán resentidas con la concesión de Barajas a empresas privadas, al tiempo que supondrá un encarecimiento del precio del billete que pagan los pasajeros", denuncian los trabajadores, cuyas movilizaciones son producto de la asamblea celebrada el pasado 9 de febrero.

El recibimiento a los bomberos, que han recorrido 700 kilómetros, se hará en dos fases: una primera a 40 kilómetros y a 7 kilómetros del aeropuerto, acompañando a los compañeros en bicicleta, y otra recibiendo a los compañeros en la acampada de la T4, donde finalizarán su recorrido sobre las 13 horas aproximadamente.

Hasta el momento, las organizaciones que están apoyando a los trabajadores son el sindicato CGT y la Asociación Profesional de Bomberos de Aeropuertos (Asobopa).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin