España

La nieve y el hielo impiden acudir a clase a 209 niños de seis centros de Castilla y León

Las nevadas que han caído en diversos puntos de Castilla y León han provocado que 209 niños, 21 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 188 de Educación Secundaria y Superior, no pudieran acudir este viernes a clase en las provincias de León y Zamora, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Si en la jornada de ayer el número de alumnos privados de clase se elevó a 2.662, la climatología adversa dio hoy un respiro a la mayor parte de las provincias de Castilla y León, a excepción de León y Zamora, que fueron las únicas que, aunque en menor medida, volvieron a contabilizar estudiantes imposibilitados de acudir al colegio a causa de la nieve y el hielo.

De estas dos últimas, la más afectada fue la leonesa, donde 205 alumnos, de ellos 21 de Educación Infantil y Primaria y 184 de Educación Secundaria y Superior, pertenecientes a cinco centros no pudieron ir a clase en Huergas de Babia, Olleros de Sabero, Palacios del Sil, Cistierna y Pola de Gordón.

Por su parte, en Zamora tan sólo cuatro escolares de Educación Secundaria y Superior se vieron afectados por las inclemencias meteorológicas y no pudieron desplazarse hasta el IES de Puebla de Sanabria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin