España

Bomberos de AENA en Barcelona llegan a Barajas en bicicleta con firmas en contra de la privatización

Convocada una 'cacerolada' para el miércoles en la T4 de Barajas

BARCELONA/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)que han iniciado movilizaciones en contra de la privatización del ente reciben este sábado a un grupo de bomberos de AENA en Barcelona que han viajado a Madrid en bicicleta para traer las firmas que han recogido a favor de la causa.

El recibimiento a los bomberos, que han recorrido 700 kilómetros, se hará en dos fases; una primera a 40 kilómetros del aeropuerto, acompañándolos en bicicleta, y otra recibiéndolos en la acampada de la T4, donde finalizarán su recorrido sobre las 13.00 horas aproximadamente.

Además, la denominada Asamblea de trabajadores Aeropuerto de Madrid/Barajas 9F, integrada por los trabajadores contrarios a la privatización de AENA, han convocado para este miércoles, 23 de febrero, una 'cacerolada' para denunciar su situación.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz, la concentración tendrá lugar en la T4 del Aeropuerto madrileño entre las 10.30 y las 12 horas.

El objetivo es dar a conocer a los ciudadanos sus movilizaciones "contra la privatización de AENA, por el mantenimiento de la condición de empleado público y la consolidación del empleo temporal en fijo".

Los empleados del ente aeroportuario, que recogen firmas desde el lunes, consideran que la privatización de los aeropuertos supondrá que a los ciudadanos "les va a costar mucho más dinero volar, que los aeropuertos van a perder en seguridad y en calidad el servicio y que unas empresas privadas van a coger estos aeropuertos poniendo muy poquito dinero para sacar un beneficio propio".

Las movilizaciones son producto de la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 9 de febrero, donde se decidió emprender la acampada, realizar la concentración el 23 de febrero y una huelga parcial de dos horas de 19 a 21 horas el día 24.

Hasta el momento, las organizaciones que están apoyando a los trabajadores son el sindicato CGT y la Asociación Profesional de Bomberos de Aeropuertos (Asobopa).

Por otro lado, CC.OO., UGT y USO han convocado una manifestación para el sábado 26 de febrero al mediodía también contra la privatización de AENA, que partirá desde Atocha, continuará por el paseo del Prado y finalizará en la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin