España

Un total de 20 provincias, entre ellas Navarra, en alerta por vientos y nieve

Un total de 20 provincias y Melilla están en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que en la costa gallega provocarán mar de fondo y olas de unos 4,5 metros de altura y por capas de nieve de una altura máxima de 10 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PAMPLONA/ MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos las provincias de La Coruña, Pontevedra, Cantabria --donde se variará de mar gruesa a muy gruesa--, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico las provincias de Lugo, Álava, La Rioja, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Tarragona, Castellón y Melilla. Además, Navarra y Huesca se sitúan en alerta amarilla por viento y nieve.

De esta manera, los vientos variarán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares y serán fuertes en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular. En Canarias, las ráfagas serán moderadas del noreste, con intervalos fuertes.

La cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros, subiendo a 1.700 metros en el área pirenaica, y en los 1.200 metros, subiendo hasta los 1.900 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Mientras, las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Finalmente, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas durante la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En el resto de la mitad norte peninsular, se prevén cielos nubosos o muy nubosos, con posibles precipitaciones débiles.

En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos, predominando la poca nubosidad en los extremos sur y sureste. En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con tendencia a que haya poca nubosidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin