España

El PP responde al PSOE que "hablar de España es hablar de Castilla-La Mancha"

El secretario general del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, Vicente Tirado, ha señalado este lunes que esta formación política "quiere mucho a su nación, a su patria" y que "hablar de España es hablar de Castilla-La Mancha" y por eso sus políticas están relacionadas con el país y con la región.

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Tirado ha respondido así, a preguntas de los medios, en rueda de prensa, por las críticas del PSOE, que ha arremetido contra el hecho de que el PP quiera convertir las próximas elecciones autonómicas en un "plebiscito" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, "el 'zapaterismo' termina el 22 de mayo" y para eso Castilla-La Mancha "es determinante", ha especificado el responsable del PP, que ha agradecido a toda la sociedad civil de la región la "magnífica acogida" que dieron a la ya candidata oficial del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal.

Sobre ese acto de proclamación de la también presidenta regional del PP y secretaria general del partido, Tirado ha destacado que el proyecto que presenta la líder del PP no es solo un proyecto de cambio político sino de políticas de cambio con "soluciones para todos, especialmente para los que más lo necesitan".

MALA CONCIENCIA

También se ha referido Tirado, a preguntas de los medios, a la propuesta en materia de agua realizada por Cospedal --y criticada por el PSOE-- para indicar que "al Partido Popular no le va a ganar nadie" en la defensa de este recurso.

En este punto, ha asegurado que toda la sociedad de Castilla-La Mancha sabe que la Proposición de Ley del Agua que el PSOE llevará al próximo pleno de las Cortes es la iniciativa "de la mala conciencia de Barreda", que ha "traicionado" a la Comunidad Autónoma al derogar el Plan Hidrológico Nacional.

"Barreda se acuerda del agua solo en elecciones", ha añadido Tirado, que ha insistido en que el PP garantizará el agua "en calidad y cantidad" porque es el Partido Popular "la solución para el agua en Castilla-La Mancha", ha indicado, no detallando cuál va a ser la postura de los 'populares' en el debate del jueves.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin