España

La estación de Chamartín acoge la muestra 'Te corresponde, nos corresponde' sobre la conciliación familiar y laboral

La estación de Chamartín acoge desde este jueves y hasta el 10 de marzo la exposición de Cruz Roja 'Te corresponde, nos corresponde' sobre la importancia de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, según ha informado Adif en un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La muestra, que consta de 20 viñetas y 5 paneles complementarios, insiste en que toda la sociedad, desde los poderes y organismos públicos hasta las empresas y las propias familias, debe implicarse para lograr este objetivo.

Para la entidad, la conciliación "es uno de los grandes problemas de la sociedad actual, donde los modelos de organización del trabajo y la escasa cobertura de los servicios que permiten el cuidado y atención de niños y personas dependientes dificultan a los hombres y, especialmente, a las mujeres, hacer compatibles el tiempo personal y de ocio, la familia y el empleo".

La exposición destaca que en la mayoría de las ocasiones son las mujeres las que asumen el peso de las responsabilidades domésticas y familiares. Para Cruz Roja el hecho de que las mujeres participen en menor medida y en peores condiciones en el mercado laboral "les perjudica a ellas y al conjunto de la sociedad".

Por ello, ha destacado que la meta "debe ser la corresponsabilidad, que se traduce en los recursos y esfuerzos que los agentes sociales y la ciudadanía ponen para construir una sociedad basada en el bienestar de las personas, garantizando las mismas oportunidades para mujeres y hombres en el desarrollo de su vida personal, familiar y profesional".

La exposición viajará posteriormente a las estaciones de Figueres-Vilafant y Sevilla Santa Justa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin