El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de San Roque, en Badajoz, organiza un taller sobre administración electrónica con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la realización de trámites online en temas relacionados con el empleo.
BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)
El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de San Roque, en Badajoz, organiza un taller sobre administración electrónica con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la realización de trámites online en temas relacionados con el empleo.
El taller, que tiene una duración de dos semanas, está dirigido a un grupo de desempleados/as, y durante su realización los participantes ampliarán conceptos sobre administración electrónica y aprenderán a realizar algunos trámites online con la administración pública, a través de portales como www.060.es, el portal del ciudadano de la Junta de Extremadura, el portal Extremaduratrabaja, o el portal Redtrabaja.
Gracias a ello estarán en condiciones de llevar a cabo trámites tales como sellar la demanda de empleo, gestionar sus prestaciones por desempleo o solicitar una vida laboral, además de otros trámites más generales, como por ejemplo, solicitar cita médica a través de Internet, informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.
Para poder llevar a cabo estas gestiones recibirán información previa sobre el certificado digital y cómo solicitarlo a través de la página web de la Fábrica de Moneda y Timbre. Conocerán, también, las características del DNI electrónico y las posibilidades que ofrece a la hora de utilizarlo para realizar gestiones administrativas en la Red.
Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).
Relacionados
- El Govern se compromete a reducir en un 90% los trámites administrativos de las empresas
- El Gobierno riojano y varias CCAA agilizarán los trámites administrativos
- La Rioja aprueba un protocolo de colaboración con CyL y otras comunidades para agilizar trámites administrativos
- La Rioja aprueba un protocolo de colaboración con otras comunidades autónomas para agilizar trámites administrativos
- Aprobado un protocolo de colaboración con otras Comunidades para agilizar trámites administrativos