España

Madrid. rivas estudia interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley de la canada real

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, anunció este martes que su Ayuntamiento se está planteando interponer recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de la Cañada Real, por entender que vulnera el principio de autonomía municipal.

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, Masa aludió en estos términos al hecho de que en la mañana de ayer la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid aprobara un dictamen que validaba el proyecto de Ley de la Cañada Real Galiana, con diez votos a favor (PP) y siete en contra (PSOE e IU). Está previsto que la Asamblea refrende la norma el próximo 10 de marzo.

"Esperanza Aguirre ha jugado de nuevo con la confianza que teníamos puesta los alcaldes de Madrid, Coslada y Rivas respecto a que respetaría el consenso que habíamos alcanzado sobre este problema social, el más grave que vive la Comunidad de Madrid en estos momentos", explicó el regidor.

El alcalde del municipio indicó que "la desafección del terreno sólo debería producirse una vez que la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos hayan solucionado antes el realojo de los habitantes de la Cañada que se hallen en situación de especial necesidad social".

Ante esta decisión, que supone un incumplimiento flagrante del espíritu de consenso que ha impregnado las reuniones mantenidas en los últimos años entre las partes, el Ayuntamiento ratificará en los tribunales ordinarios las denuncias que ya ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

También se plantea la posibilidad de interponer, en caso de que se aprobara la Ley de la Cañada en los términos anunciados, recurso de inconstitucionalidad contra dicha norma, por entender que vulnera el principio de autonomía municipal.

"Estamos dispuestos a llegar hasta el Tribunal Constitucional para que nos ampare ante una ley claramente perjudicial para los derechos de la ciudadanía de Rivas a la que representamos", subrayó Masa.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-11

JCV/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin