España

Teatro Arriaga de Bilbao acoge el estreno del nuevo espectáculo de danza de Lock para la compañía La La La Human Steps

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá los días 4 y 5 de marzo, a las ocho de la tarde, el estreno del nuevo espectáculo de danza del coreógrafo Édouard Lock para la compañía La La La Human Steps, que está encabezado por la bailarina del American Ballet Diana Vishneva y reunirá a 12 bailarines en el escenario con música en directo.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Desde el teatro bilbaíno han destacado que "El nuevo trabajo de Édouard Lock" es una obra "romántica y técnicamente desafiante que conmemora el 30 aniversario de La La La Human Steps". Lock se ha inspirado en "Dido y Eneas" de Purcell y "Orfeo" de Gluck, dos historias de amor trágico inundado por la música en directo que ha compuesto Gavin Bryars.

El nuevo espectáculo de Édouard Lock se estrenó el 5 de febrero en Amsterdam y tras, representarse en Alemania e Italia, llega a Bilbao. Fundada en Montreal en 1980, La La La Human Steps debe su fama internacional y sus numerosos premios a "un lenguaje coreográfico único desarrollado y reinventado constantemente" por el fundador de la compañía y director artístico, Édouard Lock, ha indicado desde el Teatro Arriaga.

Édouard Lock comenzó su carrera coreográfica con 20 años, creando piezas de 1974 a 1979 para una variedad de compañías de danza canadienses e instituciones. En 1980, fundó La La La Human Steps, una compañía de reconocimiento nacional e internacional que celebró su 30 aniversario en 2010.

Lock ha sido invitado a crear obras para las compañías más importantes del mundo, como el Ballet de la Ópera de París, el Nederlands Dans Theater y el Het Nationale Ballet de Holanda. Sus trabajos han ganado premios como el Chalmers choreographic prize (1982 y 2001), el premio coreográfico de Nueva York, el Bessie (1983 y 1986), el premio Denise-Pelletier de las artes escénicas de Quebec en 2001, el Governor General of Canada's National Arts Centre Award (2001) y el premio Benois de la Danse a la mejor coreografía por "AndréAuria", un ballet aclamado por la crítica creado para el Ballet de la Ópera de París.

Además, concibió y fue el director artístico de la gira mundial de David Bowie, "Sonido y Visión", en 1990. También ha colaborado con Frank Zappa en el concierto del "Yellow Shark", junto al Ensemble Modern de Alemania, la Alte Opera de Frankfurt, la Filarmónica de Berlín y el Konzerthaus de Viena. Además, invitado por la Ópera de París, Lock coreografió la producción en 2003 de Les Boréades, interpretado por La La La Human Steps en el Palais Garnier.

Édouard Lock es Caballero de la Orden de Québec desde 2001, Oficial de la Orden de Canadá desde 2002 y miembro de la Real Sociedad de Canadá desde 2006.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin