España

El Ciclo de Danza de Cajasol presenta el espectáculo 'Loquo' con María José Villar y Lucía Vázquez

Acompañados de música original, interpretada por Rafael Torres, el Centro Cultural Cajasol acoge este espectáculo el día 5 de marzo

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Vuelve la danza al Centro Cultural Cajasol de la mano de María José Villar y Lucía Vázquez, que actuarán acompañadas por el músico Rafael Torres Fernández, con el espectáculo 'Loquo'. La función tendrá lugar el día 5 de marzo en la Sala Joaquín Turina a las 20,30 horas.

'Loquo' es en palabras de sus autores "una conversación sin palabras entre la música electrónica post y la mezcla de movimiento libre y coreografiado. Una conversación experimental entre tres personas que oscila entre la soledad y el sentirse amado". Un acercamiento al Síndrome de Estocolmo, al fetichismo y al juego de poder, donde la ternura y el amor son necesarios para la supervivencia, se ha indicado en nota de prensa.

El colectivo Kuroi Co. nace con el deseo de experimentar con música y videojuegos para crear una pieza de danza. Como primer proyecto crean 'Loquo'. Tres intérpretes --dos bailarinas y un músico--; personajes concretos y situaciones específicas dan lugar a esta historia de captores y rehenes y a la relación afectiva que se genera entre ellos. La música en su propio código trata de reflejar el recuerdo, la nostalgia, cobrando vida a modo de juguete roto que se revela como tótem tímbrico. Lo musical pertenece a un lirismo excusado por el movimiento y viceversa.

El Colectivo Kuroi Co. está formado por Lucía Vázquez Madrid y María José Villar (creación e interpretación) y Rafa Torres (dirección musical y música en directo). Las entradas para asistir a este espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Cajasol (954 50 82 00) y en Cajasol Tickets, a un precio de entre ocho y 12 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin