España

Esperanza Aguirre: "Yo no soy como el presidente Barreda, que cambia las leyes electorales sin consenso"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que ella no es como su homólogo en Castilla-La Mancha, José María Barreda, "que cambia las leyes electorales sin consenso" y ha recordado que en una ocasión intentó modificar el Estatuto de Autonomía madrileño pero no lo consiguió dado que no recibió el apoyo de la oposición.

MADRID/TOLEDO, 08 (EUROPA PRESS)

Aguirre se pronunciaba así en un chat celebrado en el sitio web 'www.genteconesperanza.com', recogido por Europa Press, en el que ha sido preguntada por si iba a hacer algo para cambiar la ley electoral con el fin de que las listas sean abiertas.

"Ya intenté cambiar el Estatuto de Madrid, y no conseguí el apoyo de los partidos de oposición. Yo no soy como el presidente Barreda, que cambia las leyes electorales sin consenso", ha sido la respuesta de la presidenta autonómica.

A lo largo de la conversación virtual, la dirigente 'popular' ha hablado de su faceta como presidenta regional y de algunas de sus apuestas para los próximos cuatro años, en el caso de que revalide su cargo.

De este modo, ha insistido en que es contraria al copago sanitario porque considera que "no vale para nada", razón por la que no tiene previsto incluirlo en el programa del PP para los próximos comicios.

Tras destacar que su lema de trabajo seguirá siendo 'Pico y pala', Aguirre ha matizado que, de momento, no puede comprometerse a conectar la línea 5 de Metro con la línea 8, dado que "cada kilómetro de Metro cuesta 10.000 millones de las antiguas pesetas". "No puedo comprometerlo hasta que no se recupere la economía", ha sentenciado.

También se ha referido a las palabras del ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, quien abogó por "cerrar" la Comunidad de Madrid como medida de ahorro. "¿Qué le parece que Pepe Blanco diga que cerrar la Comunidad de Madrid es una buena medida de ahorro?", le han preguntado, a lo que Aguirre ha respondido: "Que nunca se hubiera atrevido a decir esto de Cataluña".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin