Buscar

La compañía riojana 'La Garnacha teatro', gran triunfadora del certamen nacional de Carcaixent

10/03/2011 - 13:55

Ganó los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actor y el Premio Especial del Público Fue nominada a los de Mejor Actriz de Reparto y Escenografía Vicente Cuadrado y Juan Luis Herrero reciben 'ex aequo' el galardón a la mejor interpretación masculina

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía riojana La Garnacha Teatro se convirtió en la gran triunfadora del Certamen Nacional de Teatro Amateur de Carcaixent (Valencia) que se ha venido celebrando a lo largo de los últimos meses.

Nominado en los únicos seis apartados a los que podía optar, el grupo logroñés fue proclamado ganador en cuatro de ellos, sin duda alguna los más relevantes del cuadro de honor por la interpretación de 'Destinatario desconocido', la adaptación teatral que el director de La Garnacha, Vicente Cuadrado, hizo de la novela de Katherine Kressmann Taylor 'Paradero desconocido'.

Ganó, en concreto, los premios a la Mejor Dirección por la labor del propio Cuadrado y al Mejor Actor, galardón que recibieron 'ex aequo' Vicente Cuadrado y Juan Luis Herrero, protagonistas centrales de una obra que se plantea como un cruce epistolar entre dos amigos a los que la ideología nazi de uno de ellos les va apartando de forma progresiva hasta acabar dinamitada por una irrefrenable ansia de venganza.

Aunque mucho más relevante resultaron los dos últimos recibidos en la gala que puso cierre al desarrollo de la cuarta edición del ciclo: el Premio del Público y el Premio al Mejor Espectáculo.

La propuesta del grupo riojano optó, al ser nominado para ello, a dos premios más. A la Mejor Escenografía y a la Mejor Actriz de Reparto por el papel que Pepa Pascual hace de la autora del libro, Katherine Kressmann Taylor.

Desde que el montaje fuera estrenado en 2009, La Garnacha Teatro ya ha ganado con 'Destinatario desconocido' nueve certámenes nacionales en siete comunidades diferentes (Pineda de Mar, Barco de Ávila, Ibi, Águilas, Albox, Reinosa, Palafolls, Carrión de los Condes y, en última instancia, Carcaixent).

El cómputo global de certámenes ganados que aparecen en el palmarés de la compañía creada alrededor del Instituto Hermanos D'Elhuyar de Logroño se sitúa, de esta manera, en 44.


Contenido patrocinado

Otras noticias