España

EUPV asegura que Rambla "intenta justificar lo injustificable" de los contratos con Calatrava

La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha asegurado que el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, intenta "justificar lo injustificable" con sus declaraciones acerca de los contratos con el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, y cree que "no hace más que dar bandazos".

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado en un comunicado tras las declaraciones de Rambla en las que ha asegurado que la Generalitat valenciana está "ajustando" el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón diseñado por el arquitecto "para dejarlo en lo que fue el compromiso inicial".

"Los documentos hechos públicos por EUPV hablan por sí solos y que Rambla niegue los sobrecostes del Centro de Convenciones contradice, además, lo confirmado hace solo unos meses por el propio conseller de Economía y presidente de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Gerardo Camps, y el secretario autonómico José Manuel Vela", ha señalado.

Para Sanz, "ante estas incoherencias, lo que debe hacer el PP es dar la cara y comparecer públicamente en las Corts antes del fin de la legislatura, tal y como desde EUPV ya le hemos pedido". La dirigente de la formación de izquierdas ha asegurado que produce una "sonora carcajada" oír a Rambla decir que el Consell "no acepta sobrecostes".

En su opinión, el vicepresidente del Consell "se burla de los ciudadanos" y deja en evidencia a Gerardo Camps, quien confirmaba "hace meses" en las Corts que el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón "había aumentado en 40 millones de euros el proyecto original, al igual que lo hizo antes --en concreto el pasado 14 de abril de 2010-- el secretario autonómico, José Manuel Vela, a una pregunta formulada per EUPV en la Comisión de Economía".

"Parece que ayer Rambla o no sabía matemáticas o no sabía por donde salir", ha manifestado, al tiempo que ha calificado de "delirante" que el conseller "diga ahora que el proyecto está ajustándose". "Si es así, nos preguntamos por qué Calatrava ya ha recibido los cheques millonarios por importe de 2,7 millones de euros por un proyecto que no está ajustado al precio marcado en el contrato", ha lamentado.

Esquerra Unida ha reclamado que los consellers Camps y Rambla "se pongan de acuerdo en la versión que ofrecen a la opinión pública sobre este escándalo y den la cara con la verdad, que se sustenta en la información y documentación hecha pública por EUPV", que ha subrayado que la obtuvo de las oficinas de SPTCV.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin