España

La Audiencia juzgará en junio a los cinco imputados por el 'caso Trapur'

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará del 20 al 23 de junio a los cinco imputados por el 'caso Trapur', relativo a la adjudicación de los trabajos de desratización y desinfección de vías públicas en Castro Urdiales.

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

En el banquillo se sentarán la que por entonces era concejala de Sanidad de la Corporación castreña, Elisa Dopico, y también el alcalde, Fernando Muguruza.

Junto a ellos, serán juzgados el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez; el administrador de la empresa Trapur, Pedro Llamas, y la veterinaria del Ayuntamiento, Iciar Muruaga.

A Elisa Dopico se le acusa de un presunto delito de tráfico de influencias, delito continuado de prevaricación y otro de cohecho; y a José Miguel Rodríguez López de uno de tráfico de influencias y un delito continuado de prevaricación.

A Pedro María Llamas, por su parte, se le imputa un supuesto delito de cohecho y a la veterinaria Iciar Muruaga, uno de prevaricación, todo por la adjudicación, desde 2003, de la encomienda a la empresa Trapur de los trabajos de desratización y desinfección de vías públicas en el municipio, por orden de Dopico y, posteriormente, de López.

En el caso del alcalde, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional de las acusaciones, considerando que no había indicios de que fuera consciente de la adjudicación a Trapur de los contratos sin la existencia de expediente.

Sin embargo, la acusación particular pidió su procesamiento y el juez instructor, Luis Acayro Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, concluyó que existen "indicios suficientes" de que Fernando Muguruza cometiera un delito de prevaricación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin