Buscar

Detenido un hombre de origen cubano por un timo del 'toco-moco' a una mujer en Cáceres

22/03/2011 - 12:23

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, en colaboración con funcionarios de la Comisaría del Distrito de Tetuán de Madrid, han detenido a un hombre de 32 años y de origen cubano como autor de un timo por el procedimiento del 'toco-mocho' cometido en Cáceres.

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La investigación se inició el pasado 23 de febrero a raíz de la denuncia presentada en la Comisaría de Policía de Cáceres en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un timo por parte de un hombre y una mujer, "de origen posiblemente sudamericanos", mediante el cual se habían apoderado de 8.000 euros de su propiedad, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El conocido como timo del 'toco-mocho' consiste básicamente en que dos personas producen suficiente engaño como para confundir a la víctima haciéndola creer que están en posesión de un billete premiado, de lotería nacional o de cualquier otro organismo, ofreciéndole este boleto premiado a cambio de una determinada cantidad de dinero que es entregado por la víctima.

Fruto de las gestiones practicadas por los funcionarios policiales de Cáceres dieron como resultado la identificación de dos ciudadanos cubanos, un hombre y una mujer, como autores de este hecho, comprobando que ambos se movían por la ciudad de Madrid.

Así, tras facilitar los datos de los identificados, el pasado día 14 de los corrientes, agentes adscritos a la Comisaría de Policía del Distrito de Tetuán, Madrid proceden a la detención del ciudadano cubano J.L.G.F. a quien le consta múltiples antecedentes policiales por este tipo de estafas cometidas en diferentes ciudades del país.

Dicho individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su puesta en libertad con cargos