España

El Ayuntamiento de Zamora celebra mañana un taller para que los adolescentes conozcan y acepten su cuerpo

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia (AZAYB), celebra mañana un taller sobre Imagen Personal dirigido fundamentalmente a los adolescentes para que conozcan, cuiden y acepten su cuerpo.

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

El taller está organizado por la Oficina 'Salud y Punto' y será dirigido por la psicóloga de la Unidad de Trastornos Alimentarios Marta Yeguas Velasco que es también colaboradora habitual de AZAYB y de Proyecto Hombre de Zamora.

El taller se estructura en tres bloques y el primero de ellos, 'Conocer mi cuerpo', abordará los cambios físicos y la alimentación con el fin de aprender a comer sin ansiedad. El segundo, 'Cuidar mi cuerpo', aborda la imagen corporal y cómo evitar una imagen negativa, qué hacer para no obsesionarse con el cuerpo, así como los mitos y verdades sobre el cuerpo y las medidas.

En el tercer bloque, sobre 'Aceptar mi cuerpo' se exponen estrategias para aceptarse a uno mismo, y se tratará sobre los complejos con los amigos y la autoestima.

Como complemento al desarrollo del taller se efectuarán también diversas dinámicas de grupo con música.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin