España

CCOO considera que el Consell no pondrá en marcha los 15 juzgados comprometidos por su "deuda" con Correos

CCOO considera que los juzgados comprometidos por el Consell que "no se crearán" parecen ser "el pago de la factura que deben pagar los valencianos para hacer frente a la deuda contraída por la Generalitat con Correos y que asciende a 33 millones de euros".

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato, en un comunicado, ha destacado que la Conselleria de Justicia "pretende justificar mediante el argumento de que la estructura de juzgados es inadecuada, su falta de dotación presupuestaria para poner en marcha los 15 órganos judiciales que se había comprometido", argumento que CCOO entiende que "no es admisible".

"El déficit de órganos judiciales de la Justicia valenciana no permite experimentos organizativos como el que anuncia la Conselleria, que ha sido incapaz de afrontar en los últimos años ninguna iniciativa para reformar la oficina judicial", ha denunciado la formación sindical, quien ha añadido que los partidos judiciales afectados "no pueden soportar más dilaciones en la necesaria dotación de magistrados y personal".

Al respecto, ha puntualizado que la justicia en las localidades de Alicante, Orihuela, Benidorm, Elche, Denia, Torrevieja, Novelda, Vilajoyosa, Nules, Gandia, Carlet, Llíria, Massamagrell y Quart de Poblet "se verán afectadas por la decisión" y "difícilmente se pondrá solución al grave problema de colapso y retraso que padecen".

CCOO ha recordado que la administración autonómica se comprometió el pasado diciembre en la Mesa Sectorial de Justicia con las organizaciones sindicales a la creación de los juzgados pendientes con todo el personal", unos 150 trabajadores, y anunció que no habría "ningún inconveniente ni con la ubicación de los órganos ni con la dotación del personal.

Para el sindicato, "se deberían depurar responsabilidades ante estos incumplimientos y la degradación y mal funcionamiento de la Justicia valenciana que parece no tener fin".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin