España

Gobierno vasco dice que su propuesta de ser accionista minoritario de La Naval de Sestao sigue "encima de la mesa"

El director general de Capital Riesgo, Javier Vélez, ha dicho que la propuesta del Gobierno vasco de ser accionista minoritario de La Naval de Sestao sigue "encima de la mesa" y serán los socios del astillero vizcaíno los que tomen la decisión.

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Vélez ha comparecido en rueda de prensa este jueves, acompañado del director general de SPRI, Tomás Orbea, para explicar las aportaciones del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo para las empresas en crisis.

Según ha recordado Vélez, desde el Departamento de Industria "lo que hicimos fue una oferta de entrada, ya que había unos problemas muy concretos y pensábamos que era bueno para la compañía, en términos de reforzamiento desde el punto de financiero".

El director general de Capital Riesgo ha señalado que, "afortunadamente", esta semana la empresa Construcciones Navales del Norte y el armador belga Jan de Nul han firmado el contrato de construcción del nuevo barco Fallpipe & and Mining, de forma que queda sellado el acuerdo para la construcción de un barco gemelo al 'Simon Stevin', construido también por La Naval y entregado a principios del año pasado al mismo armador centroeuropeo.

Vélez ha insistido en que el Gobierno vasco "lo que hizo fue una oferta de entrada, condicionada a que no hubiera problemas con Bruselas, dada la tipología del sector, y eso está sobre la mesa". "A partir de ahí -ha añadido- las decisiones las tienen que tomar los socios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin