Buscar

'#nolesvotes' pasa de la Ley Sinde y denuncia ahora la corrupción política

EcoDiario.es
31/03/2011 - 19:13

El movimiento '#nolesvotes' comenzó como un simple 'hastag' o etiqueta en Twitter para protestar por la polémica Ley Sinde y los partidos que la apoyaron, PSOE, PP y CiU. Después, la plataforma también se valió de la red social para oponerse a la ley de los 110 kilómetros por hora. Y hoy, han ido más allá, pues los miembros de este colectivo han aprovechado el tirón de Internet para denunciar  la corrupción política que existe en nuestropaís.

'#nolesvotes' ha subido a su página web un nuevo comunicado en el que critica duramente la corrupción de nuestro país. Pero no sólo se refieren a la corrupción política, urbanística, cohecho, prevaricación, sino que hablan directamente de la "corrupción en los mismos fundamentos del sistema".

Para esta plataforma, que ya ha recibido más de 750.000 visitas en su sitio web, "la ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente la representación de las minorías". En este sentido comparan la democracia saludable de otros países con nuestros parlamentos, en los que no se reflejan "la diversidad ideológica española".

Según el movimiento, "los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos" por lo que "el único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales". Sin embargo, aclaran que "en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a listas cerradas y bloqueadas, a la campaña del miedo".

Los objetivos de la iniciativa

Para finalizar, '#nolesvotes' dejan claro que su objetivo no es pedir un voto a un partido concreto o una ideología determinada, sino que piden que la sociedad se informe muy bien sobre todas las alternativas que se presentan.

"La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú. Sin tu voto no son nada. El próximo 22 de mayo, no les votes" sentencia el comunicado.

Comentarios 2

#1
01-04-2011 / 11:23
Puntuación 1

Se os ha olvidado el link a la web http://www.nolesvotes.com/

#2
06-04-2011 / 11:16
Puntuación 0

Por qué poneis un titular tan pasota? No se si os acordais de cuando estudiastes periodismo (por Dios, que hayas estudiado periodismo), pero esa es una de las formas de manipulación.