España

El museo del Teatro Romano vuelve a mostrar la exposición itinerante que explica la historia del descubrimiento

Traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del teatro en uno de los barrios más deprimidos de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El museo del Teatro Romano de Cartagena vuelve a mostrar desde este viernes la exposición itinerante 'Historia de un descubrimiento' e 'Historia de un proyecto: el Teatro Romano de Cartagena', que ha pasado por Murcia, Madrid y Tarragona, y que explica la historia del descubrimiento y recuperación del monumento, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Dicha exposición estuvo los primeros meses de la apertura del museo del Teatro y ahora vuelve de nuevo a su sala de exposiciones temporales. Asimismo traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, así como la historia de su recuperación.

De esta manera se muestra un proceso largo, complejo, pero apasionante que concluye con la inauguración del Museo del Teatro Romano el 11 de Julio de 2008, cuyo proyecto ha sido financiado por la Fundación del Teatro Romano de Cartagena.

Además, la exposición se articula en cuatro bloque temáticos que recogen a través de fotografías, texto y variada documentación gráfica, con un tratamiento casi periodístico, el proceso de recuperación del monumento partiendo desde la propia evolución de los trabajos arqueológicos,

Posteriormente, continúan con las parámetros de la restauración del monumento y continuando con evolución del proyecto integral, obra del arquitecto Rafael Moneo.

De esta manera, los paneles gráficos quedan arropados por la exposición en vitrinas de diversos documentos de trabajo e investigación, así como de la evolución del proyecto arquitectónico.

Además una selección de piezas arqueológicas muestran al visitante los trabajos habituales de catalogación de los objetos recuperados en la excavación; desde la documentación de su contexto hasta su catálogo, representación gráfica y restauración.

La plasmación del proyecto integral queda asistida con la exposición de la maqueta del proyecto de ejecución, que nos permite visualizar en tres dimensiones la complejidad del recorrido museístico desde las cotas bajas de la ciudad hasta el interior del monumento, y la adecuación de su entorno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin