España

Educación pondrá en marcha un programa para conmemorar el II Centenario de la Constitución de 1812

La Conselleria de Educación pondrá en marcha durante el curso 2011-12 un programa para conmemorar el II Centenario de la Constitución de 1812 dirigido especialmente al alumnado de secundaria y bachillerato escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat.

VALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este programa incluirá diversas actuaciones educativas relacionadas con dicha conmemoración con el objetivo de aumentar el conocimiento del alumnado sobre la Constitución de 1812 y su importancia y papel en la historia española.

Las actividades versarán sobre la elaboración de unidades didácticas dirigidas a la conmemoración del Bicentenario, actividades de conmemoración y la puesta en marcha de un programa de refuerzo de contenidos constitucionales para el alumnado, mediante la adaptación del material curricular.

Además, se desarrollará otro programa para difundir materiales específicos de apoyo en las lenguas curriculares de la Comunitat Valenciana y unas jornadas dedicadas a reflexionar sobre los contenidos constitucionales en la historia de España. También se elaborará un proyecto-concurso de investigación utilizando como herramienta las nuevas tecnologías.

El profesorado colaborador de las actividades docentes, que obtendrá gratificaciones por ello, será el responsable de diseñar e implementar cada una de las acciones y, para ello, diseñarán y elaborarán las actividades y los materiales didácticos que difundirán entre el alumnado participante en el programa. Asimismo, se realizará una memoria anual de las actividades vinculadas al programa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin