España

Corderex "conquista" el paladar de 1.500 madrileños con su tradicional degustación de caldereta de cordero

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha vuelto a "conquistar el paladar" de miles de madrileños en la degustación multitudinaria que ha tenido lugar este pasado domingo en Getafe (Madrid) donde la indicación geográfica protegida ha ofrecido su tradicional degustación de caldereta.

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 personas se acercaron a probar el tradicional plato extremeño de forma gratuita en la Feria Arte Extremadura, que celebraba este fin de semana su edición número 18.

En colaboración con la Casa Regional de Extremadura y el Ayuntamiento de Getafe, Corderex quiso acercar una vez más a los madrileños "uno de los tesoros de la gastronomía extremeña", el Cordero de Extremadura 'Corderex', y en "uno de sus platos más típicos", la caldereta de cordero.

En total, los madrileños degustaron "más de 300 kilos de producto certificado, durante una jornada festiva, que gozó de muy buena acogida entre todos los asistentes", según ha informado Corderex en nota de prensa.

En palabras del director técnico del Consejo Regulador de Corderex, Raúl Muñiz, "Madrid se ha convertido ya casi en un escenario tradicional para la degustación popular de caldereta de Cordero de Extremadura".

"Gracias a la excelente acogida que tuvimos durante el pasado noviembre en la degustación multitudinaria que ofrecimos en el Parque de Berlín, desde la IGP nos hemos animado a apostar por más iniciativas como ésta, que acerquen y ayuden a dar a conocer el producto en la capital", ha añadido.

Además, Muñiz, ha dicho que "lo importante de este tipo de acciones no es solo divulgar o dar a conocer un producto fuera de su región de origen, sino que, a través de iniciativas como esta, trasladas parte de la cultura de Extremadura, una región que goza no solo de una excelente gastronomía, sino también de productos de calidad, reconocidos con sello de calidad IGP"

XVIII ARTE EXTREMADURA

Arte Extremadura es la marca bajo la que la Casa Regional de Extremadura muestra cada año la variada oferta cultural y gastronómica de su comunidad en la localidad getafense.

Durante todo este fin de semana, la feria acogió exposiciones, actuaciones y diversas actividades destinadas a conocer el folklore, la oferta turística, la artesanía y la gastronomía de Extremadura en la capital.

Cordero de Extremadura 'Corderex' es la indicación geográfica protegida de los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin