España

El Gobierno regional pondrá en marcha un segundo servicio de atención exclusivo a empresas en Albacete

El Gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, ampliará los servicios que ofrece para atender en exclusiva las necesidades de las empresas y autónomos de la región, con la apertura de una nueva oficina SEPECAM Empresas que se ubicará en Albacete.

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, quien este jueves se ha reunido con el comité ejecutivo de la Federación Empresarial Albaceteña (FEDA).

Tal y como ha explicado Fernández "se trata de la segunda oficina de estas características con que cuente Castilla-La Mancha, al sumarse a la que ya existe en Toledo".

Un servicio que - tal y como ha subrayado la consejera- "cuenta con el aval de haber sido incluido en el Catálogo Europeo de Medidas Extraordinarias contra la Crisis" y que ha tenido una muy buena acogida por parte de los miembros del comité ejecutivo de FEDA, quienes han trasladado a la consejera de Empleo su felicitación por esta medida.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Paula Fernández ha explicado que estas oficinas cuentan con "técnicos especializados mayoritariamente en la atención a pequeñas y medianas empresas", para las que "realizan itinerarios personalizados y de acompañamiento" en los procesos de búsqueda, contratación, asesoramiento, y reclutamiento "adaptados a la medida de sus necesidades".

FORMACIÓN Y DIÁLOGO SOCIAL

Durante su encuentro con el comité ejecutivo de FEDA, la responsable regional de Empleo, Paula Fernández, ha defendido un modelo "basado en el diálogo social" a la hora de articular políticas para el fomento del empleo y la atención de los desempleados.

Fernández ha agradecido a los agentes económicos y sociales de Castilla-La Mancha su implicación en la "profunda reforma que hemos llevado a cabo en el nuevo diseño de las políticas activas de empleo", con el objetivo de hacerlas "más útiles y eficaces tanto para los trabajadores como para el propio tejido empresarial".

Fernández ha insistido en "seguir implementando las medidas encaminadas a mejorar la formación de nuestros trabajadores y desempleados" y, ha agradecido la colaboración del empresariado castellano-manchego en la elaboración de herramientas como el Mapa Regional de Necesidades Formativas, o las acciones que desarrollan sus centros de formación, en colaboración con el Gobierno regional.

En este sentido, se ha referido a la labor que desarrollará a lo largo del presente año la Federación Empresarial Albaceteña, a través de la que se realizarán un total de 48 acciones formativas que beneficiarán a un total de 1.105 trabajadores, entre ocupados y desempleados.

Una programación que, tal y como ha subrayado Paula Fernández, hace especial hincapié en la formación orientada hacia los llamados sectores emergentes. Así, cerca de 400 personas se formarán en gestión empresarial, mientras que otras 100 se formarán en empleos blancos y otras 165 lo harán en familias profesionales relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Por otro lado también ha agradecido "la buena acogida" que ha tenido el programa 'Primer Contrato', por el que se dará una primera oportunidad laboral a 1.500 titulados castellano-manchegos que, hasta la fecha, no han tenido una primera experiencia profesional en el área para la que se formaron. En concreto, en la provincia de Albacete se han presentado un total de 532 solicitudes de contratación a través de 259 empresas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin