España

La candidata socialista de Tomares insiste en que no ha tenido acceso a las facturas y acudirá a la Justicia

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Tomares (Sevilla), Cristina Pérez Gálvez, ha insistido este jueves en que no ha tenido acceso a las facturas "sospechosas" cuya mención ha motivado la demanda de conciliación, previa a la interposición de una querella por calumnias e injurias, que ha formulado en su contra el Gobierno municipal que lidera José Luis Sanz (PP). A tal efecto, ha lamentado que el portavoz municipal del PP y tercer teniente de alcalde, Eloy Carmona, haya facilitado a los medios de comunicación estas facturas supuestamente escamoteadas a los socialistas, que según ha dicho reclamarán los documentos vía judicial.

TOMARES (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Cristina Pérez Gálvez ha defendido que los socialistas, en efecto, han tenido acceso a las relaciones de gastos numeradas como 144/2010 y 149 2010, "pero no a las facturas" asociadas a los decretos que autorizaban el pago de estos gastos. La candidata socialista ponía sus sospechas en estas relaciones de gastos, dado que en tales documentos se autorizaba el pago de facturas emitidas por empresas como "el restaurante" Puerta del Príncipe por un valor de 2.000 euros, el salón de celebraciones José Benítez por 5.983,52 euros o los restaurantes La Moneda, Río Blanco o Enrique Becerra por importes de entre 31,4 y 57,3 euros en concepto de "gastos suplidos Eloy Carmona", en referencia al concejal de Presidencia y tercer teniente de alcalde.

No obstante, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomares, tercer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Eloy Carmona, ha protagonizado una rueda de prensa esgrimiendo un documento firmado este mismo 7 de abril por el secretario general del Ayuntamiento de Tomares, quien ha certificado que los decretos que aprobaban "las relaciones de facturas/gastos" números 144 y 149 "fueron puestos a disposición de los concejales del Ayuntamiento" en el periodo previo a una sesión plenaria en la que el primer edil "trasladó a los grupos que había estado a su disposición 186 resoluciones de Alcaldía". "Consta igualmente justificante de la concejal Cristina Pérez Gálvez, de fecha 27 de enero de 2011, que resulta que tras la inspección de las resoluciones, procedió a retirar fotocopia de un diez por ciento de ellas", señala este documento recogido por Europa Press.

ACLARA LAS FACTURAS

Además, ha mostrado una factura emitida el 1 de octubre de 2010 por la empresa 'Puerta del Príncipe', radicada en Gerena, en cuanto a un importe de 2.000 cargado a las arcas municipales en concepto de "instalación en la caseta municipal de sistemas de bioclimatización". Creación de micro clima por sistemas evaporativos". Igualmente, ha exhibido la factura de 5.983,52 euros emitida el 27 de octubre de 2010 por el salón de celebraciones José Benítez, aclarando que se trata de los gastos relativos a "la tradicional comida de la feria con las asociaciones sociales y culturales del municipio". En la factura, de hecho, figura el concepto, "invitaciones a artistas y distintas asociaciones de Tomares". "Un ridículo espantoso", ha señalado Eloy Carmona en cuanto a las acusaciones del PSOE enarbolando estas facturas.

Pérez Gálvez, no obstante, ha insistido en que si bien el PSOE ha tenido acceso a las relaciones de gastos en cuestión, el Gobierno municipal no le habría facilitado las facturas mostradas por Ely Carmona. "Tenemos derecho a verlas", ha señalado asegurando que el PSOE reclamará las facturas vía judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin