Cáritas Diocesana ha denunciado este viernes que la Administración regional le adeuda todavía 500.000 euros de año 2010, --deuda autorizada--, sin añadir el gasto que la organización católica ha generado en los primeros meses del nuevo ejercicio, que sumarían otros 200.000 euros.
MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Tras lo que ha mostrado su "angustia" e "incertidumbre" porque desconocen los recortes que producirá la Comunidad Autónoma para el año 2011, con lo que, advierten que no tendrán más remedio que "mermar" sus actividades, cuando, lamentan, "detrás de cada proyecto hay gente necesitada".
En la presentación de su Memorias 2010 donde han asegurado que ha sido un año "muy duro" que se ha sobrellevado gracias a la "solidaridad" de los murcianos, el director general de Cáritas, José Luis Leante, ha asegurado que la organización no puede vivir en esta situación mientras los proyectos siguen en marcha desde el 1 de enero. "No somos el Banco de España ni tenemos al Rey Midas de colaborador", destacó.
A su juicio, "se está produciendo una falta de concienciación por parte de la Administración regional, que en tiempos de crisis y cuando más se necesita, recorta en la acción social".
Leante asegura que "no es un ataque personal" a la Administración regional, así como que comprende que son tiempos difíciles, pero anuncia que "lucharán con uñas y dientes" para seguir en pie, aunque "no podemos hacer malabarismos".
Así lo espera también la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, que a preguntas de los medios y tras el Consejo de Gobierno, ha declaro su deseo de que "cuanto antes" esos pagos se produzcan.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Andalucía destina cerca de medio millón de euros a atraer turistas en Semana Santa
- La Junta ahorrará más de medio millón de euros anuales en energía con la implantación del 'cloud computing'
- Correos destinará un millón de euros este año a la adquisición de vehículos eléctricos
- Economía/Empresas.- Correos destinará un millón de euros este año a la adquisición de vehículos eléctricos
- Los okupas del edificio Tacheles recibirán un millón de euros por su marcha