Buscar

Diputación de Bizkaia y Azkue Fundazioa ofrecen una nueva propuesta para la promoción de contenidos digitales en euskera

8/04/2011 - 15:35

La Diputación Foral de Bizkaia y Azkue Fundazioa han puesto en marcha una nueva propuesta para la promoción del euskera y los contenidos digitales en euskera, denominada bandabeat.com: bandas vascas en formato last.fm.

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Banda Beat (www.bandabeat.com) es una nueva red social pero diferente al resto, ya que nace con el objetivo de promocionar el euskera y los contenidos culturales de una manera novedosa, y toma la música como su columna vertebral, ha explicado la Diputación.

Según ha indicado, la sociedad de los internautas conoce mayoritariamente denominaciones tales como Facebook, MySpace, Tuenti y LinkedIn, "nuevos paradigmas de la comunicación que son en última instancia sistemas para crear redes de comunicación con oportunidades ilimitadas".

En ese sentido, ha añadido que la nueva propuesta Banda Beat (www.bandabeat.com), "absorbe de alguna forma los principios que han dado el éxito a MySpace y Last.fm y los adapta para promocionar el euskera por todo el mundo, fuera incluso de las fronteras de Euskadi".

BANDABEAT

La Diputación ha explicado que el nombre BandaBeat "guarda una estrecha relación con el espíritu de la red social" y se trata de una red "dirigida a jóvenes, es decir, quiere ser la red de referencia para aquellas bandas que viven la música pero que sin embargo no viven gracias a la música".

BandaBeat.com ofrece "latidos" de música en inglés, "pero une y oferta también, de forma novedosa, un método con el que se quiere promover el euskera, esto es, se aceptan contenidos en cualquier idioma, pero el sistema propone al usuario aquellos que estén en euskera", ha señalado.

BandaBeat.com, en lugar de aceptar las bandas que únicamente cantan en euskera, admite grupos que canten en cualquier idioma. El sistema propondrá al usuario otros conjuntos similares -al igual que last.fm- pero aquellas que interpreten en euskera ocuparán un lugar privilegiado entre esas propuestas. De este modo, aquellos usuarios a los que les guste la música de BandaBeat, sean del país que sean, estén donde estén, recibirán como propuestas aquellas bandas que cantan en euskera.

PREMIOS Y CONCURSOS

Los promotores de la red, Diputación Foral y Azkue Fundazioa, organizarán concursos musicales y entregas de premios para dinamizar la red social. Así, BandaBeat será la encargada de organizar y promover el concurso musical Banden Lehia.

Los premios no serán siempre económicos, ya que también se ofrecerá la posibilidad de ofrecer conciertos, escuchar la música de las bandas ganadoras en la radio o grabar discos en estudios profesionales.