España

La concejala de Turismo de Totana Isabel María Sánchez sucede a Martínez Andreo como candidata del PP a Alcaldía

El Comité Electoral Local del Partido Popular de Totana ha acordado, por unanimidad, proponer al Comité Electoral Regional a Isabel María Sánchez Ruiz como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Totana en las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo.

TOTANA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

El Comité Electoral Local del Partido Popular de Totana ha acordado, por unanimidad, proponer al Comité Electoral Regional a Isabel María Sánchez Ruiz como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Totana en las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo.

Sánchez es, en la actualidad, concejala de Turismo, Artesanía, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos y Consumo del Gobierno municipal, y portavoz de la Ejecutiva del Partido Popular de Totana desde el último congreso local de este partido celebrado en julio del año pasado.

Así, Sánchez Ruiz se convierte en la primera mujer de esta formación política que opta a este cargo en toda la etapa democrática y sería la primera alcaldesa en la historia del municipio, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Sánchez Ruíz tiene 39 años, está casada y tiene dos hijos; es empresaria y dirige una auto-escuela en Totana desde hace varios años. Está vinculada al tejido asociativo vecinal de este municipio, ya que, preside desde hace seis años la Asociación de Vecinos de los barrios Olímpico-Las Peras-La Estación-Triptolemos.

Además, ocupó el puesto número 13 en la candidatura del Partido Popular en las últimas elecciones municipales.

Posee una amplia experiencia laboral como asesora de gestión en administración de empresas en Totana, y ha residido en Francia por motivos familiares hasta 1986, por lo que es bilingüe y domina también el inglés. Asimismo, es miembro de la Ejecutiva Nacional de la Asociación de Ciudades de la Cerámica de España (ACCE).

MARTÍNEZ ANDREO PRESENTA SU RENUNCIA

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que no se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales; una decisión "inamovible, acertada y responsable" dadas las circunstancias y la necesidad de una "amplia renovación de la candidatura del PP, de forma que se pase página a todo lo que ha venido ocurriendo".

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press, donde no ha dudado en afirmar que su presunta implicación en una operación de corrupción urbanística en Totana, que le condujo a prisión durante dos meses en 2007, le ha pasado factura a su carrera política, así como en los niveles personal y físico.

"Estoy agotado de todo lo que ha ocurrido y con todo este cúmulo de circunstancias, la mejor decisión es la que he tomado", ha reconocido Martínez Andreo, quien ha mostrado su confianza de que en un futuro "esto se aclarará, ya que ahora lo que toca es que la justicia hable y dictamine".

En su opinión, "es importante pasar página y el PP tiene que hacerlo con una renovación y programas nuevos" al darse por terminada su etapa, durante cuatro años, que ha calificado de "activa".

Una decisión que aunque no ha tenido oportunidad de comunicarla a la oposición, ésta se ha tomado la noticia con una "alegría contenida"; no así el seno del PP, donde ha recibido, según ha dicho, el apoyo y ánimo de alcaldes, concejales y responsables del PP, que consideran que "era necesario para mí, para Totana y el partido".

Sin embargo, Martínez Andreo ha criticado que desde el primer momento los partidos políticos de la oposición "hayan trabajado para que la 'Operación Tótem' le sea rentable en las urnas", tachando dicha gestión de "escarnio" hacia su figura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin