
Salvador Sostres se ha convertido en uno de los personajes más criticados a escala nacional. De su boca han salido declaraciones que han herido sensibilidades en todos los ámbitos. La siguiente lista muestra las palabras menos afortunadas de Sostres los últimos tiempos. este sábado, Edurne Uriarte ha salido en su defensa al tiempo que critica la "hipocresia de El País".
-Justificación de un asesinato en El Mundo: "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa si su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo".
-Sexo con jóvenes, en 'Alto y Claro' de Telemadrid: "¿Sabes, la auténtica cosa está casi virginal, que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias? Que tiene olor a santiad, sabes, que parecen lionesas de crema , dulces, de primer rasurado, que aún no pican".
-La limpieza del terremoto de Haití: "Lo de Haití es un drama, pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran".
-Muerte de José Antonio Labordeta: "Descanse en paz, amén, y todas esas cosas en las que él no creía pero que espero sinceramente que Ellas sí crean en él. Ahora que Labordeta ya pasó, hay que empezar a superar la mochila y el concepto de la excursión. Todo este gusto por lo rural y por el 'contacto con la naturaleza' no lleva a nada bueno".
-Ataque al president Maragall: Cambios que se deben "más a a la euforia etílica que al sentido común que es necesario cuando gobiernas con otra gente. Seis gintónics y yo también cambio de gobierno. Señor Maragall: ¿es alcohólico?".
-Contra el español en el diario Avui: "Es de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota".